ÚLTIMAS NOTICIAS

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábado

Será de 8 p.m. a 5 a.m. y está destinado a frenar el número hospitalizaciones por COVID-19.- Aquellos que incumplen el toque de queda corren el riesgo de multas por parte de la policía que van desde $1,000 a $6,000. Quebec registró un récord de 1.393 hospitalizaciones COVID-19 en la segunda ola. Las estancias de la unidad de cuidados intensivos aumentaron de ocho a 202, la más alta desde el 9 de mayo, cuando la provincia registró 203.

Ver más

Crisis política en EE.UU. ya deja cuatro muertos. Congreso certificó triunfo de Biden

El asalto al Capitolio y revueltas instigadas por Trump siembran el caos en Washington. Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el Capitolio y traspasaron de forma violenta los cordones policiales, provocando altercados dentro del edificio. La sesión fue suspendida, la ciudad decretó toque de queda, la Guardia Nacional se desplegó y el mundo vio una imagen inaudita de Estados Unidos, el país que se enorgullece de ser la primera democracia del mundo.

Ver más

Epidemiólogos advierten que es "peligroso" reabrir escuelas en Toronto y todo Ontario

COVID-19 están en niveles récord en la provincia y los niños en su mayoría son asintomáticos - El Ministro de Educación Stephen Lecce aseguró a los padres el fin de semana que las aulas de la escuela primaria reabrirán el 11 de enero y los estudiantes de secundaria regresarán a las aulas el 25 de enero, dos días después de que el actual encierro provincial termine.

Ver más

En EE.UU., empiezan a racionar el oxígeno solo a pacientes con posibilidades de sobrevivir

La pandemia alcanza nivel de catástrofe en Los Ángeles - Una polémica decisión ha tomado la red de ambulancias y servicios médicos en Los Ángeles, California, suministrar atención con oxígeno solo a los pacientes con posibilidades de sobrevivir tras contagiarse y complicarse con coronavirus COVID-19. La noticia empezó a circular y muchos indicaban que se trataba de una fake news, sin embargo, CNN y agencias como France 24 confirmaron la situación.

Ver más

Se reabrieron todos los puestos de vacunación en Ontario

Ya se han aplicado 13.200 de las 90.000 inyecciones recibidas en la provincia - Se espera que las vacunas contra el COVID-19 en Ontario vuelvan a estar disponibles, después del receso durante por navidad, que fue fuertemente criticado. Expertos aseguran que la vacunación no debe parar, mientras crece el contagio.

Ver más

El 2020, el año de los héroes de Bata Blanca

De acuerdo a Amnistía Internacional, hasta el 3 de septiembre del 2020, más de 7.000 profesionales de la salud habían muerto a causa del covid-19 en diferentes partes del mundo. Ellos les han demostrado a la humanidad que la mayoría tienen realmente la vocación de salvar vidas, se han arriesgado, han expuesto su salud y la de su familia por los demás…. Son médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, personal administrativo, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos, bacteriólogos, y hasta estudiantes y practicantes, pero también son padres, madres, hermanos, abuelos, tíos y tienen una vida propia que tuvieron que dejar de lado por cuenta de la pandemia. Gracias infinitas.

Ver más

El 2020 el año que nos puso a prueba

Por ANGELICA GIL AGUILAR Nunca imaginamos que el año 2020 estaría lleno de tantos retos, incertidumbre y cambios. Que se podría a prueba no solo nuestra paciencia, sino también los estrechos lazos familiares, e incluso la relación con nosotros mismos. En nuestro caso, pasamos a ser padres, madres, docentes, psicólogos y amigos tiempo completo debido a que nuestro pequeño de 7 años no pudo asistir al colegio y necesitaba acompañamiento en su transición a clases virtuales. Igualmente tratamos de cubrir la carencia de amigos y compañeros de juegos.

Ver más

Health Canada advierte sobre venta de vacunas falsas

Solo las clínicas autorizadas podrán vacunar y es completamente gratis - TORONTO - Health Canada insta a los canadienses a no comprar una vacuna COVID-19 en línea o de fuentes no autorizadas, ya que son falsificadas, peligrosas e ineficaces.

Ver más