Noticias

más recientes

Canadá es el único país con tres ciudades en el ranking mundial de las 10 mejores para vivir

08 de Diciembre de 2023 a las 10:30

Canadá es el único país con tres ciudades en el ranking mundial de las 10 mejores para vivir

Estudio realizado por Economist Intelligence Unit

Aunque la situación económica no es la mejor por estos días, el desempleo va en aumento, los salarios no alcanzan y hay un crecimiento de la delincuencia en las grandes ciudades canadienses, el país sigue siendo en términos generales uno de los mejores en el mundo para vivir, y sacar adelante una familia, lo dicen casi todos los estudios sobre el tema y gran parte de las personas que logran vivir en esta parte de Norteamérica.

TORONTO. - Si bien los destinos europeos y escandinavos con frecuencia figuran en la cima de los índices mundiales (como los países más saludables o los mejores para criar a los niños en el mundo), Canadá ha ido ascendiendo silenciosamente en esas listas.

La subida ha sido especialmente evidente en el último índice de ciudades más habitables, realizado por Economist Intelligence Unit, que nombró a tres de las ciudades del país norteamericano entre las 10 primeras, una cifra no conseguida por ninguno de los otros países que figuran en el ranking.

Las urbes canadienses en la lista son Vancouver (en el quinto lugar), Calgary (empatada en el séptimo lugar con Ginebra) y Toronto (en el noveno lugar), cada una con puntajes perfectos en atención médica y educación. Esos factores atraen a los canadienses, quienes elogian las políticas gubernamentales positivas que mejoran la calidad de vida en esas localidades.

"Los canadienses son conocidos por su carácter amistoso y solidario, por ayudar en las escuelas, atender a los ancianos y por apoyar a los emprendedores", afirmó Jane Stoller, residente en Vancouver y fundadora de Organized Jane, un servicio de organización de la vida empresarial.

El vasto sistema de transporte público con el que cuentan la mayoría de las ciudades canadienses es otro elemento que explica su elevada valoración de sus ciudades. Sin embargo, lo que más les gusta a los residentes es la fuerte conexión que tiene la nación con el aire libre, hay muchos y grandes parques. Las tres ciudades (más habitables), como tantas ciudades en Canadá, están ubicadas cerca de la naturaleza y también la han incorporado en el diseño de su ciudad. Pero incluso fuera de las grandes ciudades, el enfoque en la naturaleza sigue siendo una característica destacada, lo que refleja la importancia de la naturaleza para los residentes.

Estas son las tres mejores ciudades para vivir en Canadá

  1. Vancouver. Ubicada en la pintoresca costa oeste del país, Vancouver se destacó como la ciudad más habitable de Canadá gracias a puntajes altísimos en el subíndice de cultura y medio ambiente, superada solo por Auckland (Nueva Zelanda) en el top 10. Ese es un sentimiento que comparten los residentes, quienes están impresionados por la belleza natural aquí.
  2. Calgary.  Situada cerca de las Montañas Rocosas en la provincia occidental de Alberta, Calgary superó a las otras dos ciudades canadienses con su perfecto resultado en estabilidad en el índice (una medida de malestar ciudadano y corrupción gubernamental). Sus residentes describen a Calgary como un pueblo pequeño que ofrece las comodidades de una gran ciudad, y al mismo tiempo tiene un costo de vida más bajo que otras urbes del país.
  3. Toronto. Como ciudad más poblada de Canadá, Toronto combina el ambiente de una gran ciudad con más de 1.500 parques que mantienen a los residentes conectados con el aire libre. Con una puntuación perfecta en la subclasificación de estabilidad, la urbe mantiene una sensación de seguridad que permite a las personas sentirse cómodas ya sea caminando, tomando el transporte público o en bicicleta. En particular, la infraestructura centrada en el ser humano hace que la vida sea mucho más fácil que en grandes ciudades comparables. A los residentes les encanta especialmente el PATH, el paso peatonal subterráneo que hace que el invierno canadiense sea más llevadero.

 

Comentarios

escribenos