ÚLTIMAS NOTICIAS

Mediante una APP alertarán a los canadienses sobre zonas con alto contagios de Covid 19

Aplicación móvil llamada COVID Alert, es gratuita y se podrá instalará en 30 millones de teléfonos - Los canadienses contarán con una aplicación móvil en sus teléfonos celulares que servirá para rastrear el avance de los contagiados por el coronavirus en las poblaciones, ciudades y provincias de Canadá, donde se encuentran, con el fin de ayudar a notificar a las personas que están expuestos al virus, para que tomen precauciones.

Ver más

Después de recuperarse algunos enfermos de coronavirus siguen con fatiga crónica

Falta de energía para hacer lo más mínimo podría durar varios meses - Doce semanas después de recuperarse muchas personas que fueron contagaiadas por el Covid 19, no pueden seguir valiéndose por sí mismo, por la fatiga crónica que padecen, al punto que gran parte de ellos deben ser ayudados para realizar sus tareas normales, pese que ya no tienen la enfermedad.

Ver más

La Florida se convierte en el segundo gran foco de la pandemia en EE.UU.

Trump dice que el virus está “desapareciendo”, pero en EE.UU. ya alcanzó a 2,187,876 y ha dejado 118,334 muertos. - Sin fuertes medidas de control y muchas playas abiertas, en las últimas 24 horas se registraron 3,822 nuevas infecciones en La Florida, donde viven millones de latinoamericanos, elevando la cifra a 89,748. Se trata de la cifra más alta hasta ahora.

Ver más

Sigue bajando la inflación en Canadá, cayó -0.4 por ciento en mayo

La gasolina más barata logró disminuir el costo de vida - Por el impacto económico de COVID-19 los precios al consumidor siguen bajando, cayeron a tasas por debajo de la crisis financiera de 2008-2009.

Ver más

Frontera con Estados Unidos y Canadá se abriría el 21 de julio, si se controla avance del virus

Antes de la reapertura los dos países realizarán una nueva evaluación de la pandemia - Entre los dos países solo se permiten los viajes por aire, mar y tierras, de carga o los denominados viajes esenciales, y los humanitarios.

Ver más

Trudeau promete que extenderá ayuda a canadienses que se quedaron sin empleo

Gobierno dice que auxilio de 2 mil dólares mensuales será por más tiempo El primer ministro Justin Trudeau anunció este lunes que el gobierno federal extenderá el beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB), pero aún no aclara si serán los mismos dos mil dólares que están recibiendo por mes, o menos, y por cuento tiempo. El mandatario solo dijo que los detalles se conocerán en los próximos días. El gobierno presentará su nuevo plan de ayudas al Parlamento, organismo que debe aprobar ese proyecto de ley que le otorga al gobierno la autoridad para hacer el gasto. Los conservadores están en contra y el NDP y los liberales apoyan el proyecto.

Ver más

¿Se deben permitir vuelos internacionales y hacer turismo por Canadá?, empresas dicen que ya es hora

Cumpliendo todas las medidas de seguridad y los protocolos, no adquirir el virus en un vuelo internacional o local, en un bus, o en un tren, donde se pasan horas, es algo que ninguna compañía puede garantizar, tanto que expertos han señalado que el riesgo en un viaje largo es muy grande para cualquier persona porque con un solo contagiado el virus puede ser adquirido por muchos pasajeros.

Ver más

Se inició fase 2 de la reapertura de Ontario, sin Toronto y su área metropolitana

Centros comerciales, restaurantes, peluquerías e iglesias podrán abrir. Se permiten reuniones sociales - Vea toda la lista de los negocios que pueden abrir sus puertas. Importante el área metropolitana de Toronto, junto con algunas otras regiones como Niagara y Windsor, no están incluidos en la lista de unidades de salud que avanzan a la Etapa 2.

Ver más