Noticias

más recientes

Ya se completaron los primeros 10 mil refugiados sirios en Toronto y Montreal

13 de Enero de 2016 a las 09:48

refugiados-sirios

Se conoció que ya hay unos 5.300 refugiados sirios listos para emprender su viaje a Canadá, y se reciben 200 aplicaciones más por semana.
 

TORONTO.- La meta de traer 10 mil refugiados sirios antes de fin de año a Toronto y Montreal, la pudo cumplir el Gobierno con tan solo algunos de retraso, y desde ya se inició el proceso para recibir otros 15 mil más que llegarán en las próximas semanas. Con este plan en favor de las familias sirias afectadas por el conflicto armado de su país, que están en peligro de muerte, el Gobierno liberal está cumpliendo con lo que se comprometió el nuevo Primer Ministro en su campaña política, pero aún le faltan 15 mil personas más que es la nueva meta.
 

El Gobierno se comprometido a realizar el reasentamiento de 25.000 refugiados sirios en el país, con la ayuda de los gobiernos provinciales y personas de buena voluntad que están apoyando económicamente el proceso migratorio patrocinando familias completas, o personas que requieran una salida inmediata de su país, especialmente niños, y mujeres.
 

Inicialmente para la llegada de los primeros 10 mil sirios se había establecido como meta el 31 de diciembre, pero ante los controles migratorios y de seguridad que fueron sometidos los inmigrantes, especialmente luego de los atentados en Francia, la meta no se pudo cumplir. Actualmente en una mezcla de patrocinio privados y del Gobierno, ya se han logrado reasentar en el país miles de estos refugiados que empezaron a llegar desde noviembre, con el apoyo de las Naciones Unidas que ha brindado asistencia a Canadá en este proceso, para hacer el filtro de seguridad que se requiere.
 

Inicialmente los refugiados fueron trasladados a Libano y Jordania, donde los militares canadienses con el apoyo de personal de las Naciones Unidas los recibían, para luego enviarlos a Canadá. Ante la salida de los primeros 10 mil que ya están en Toronto y Montreal y otras regiones del país, por ahora la mayoría en guarniciones militares, los militares en el extranjero y el personal de migración han logrado tener un breve receso, mientras reinician el proceso para los próximos 15 mil refugiados que llegarán al país.
 

El Gobierno ha informado por ahora el número de refugiados patrocinados por el gobierno supera el número de patrocinios privados que se han dado. De acuerdo con los últimos datos reportados en la página web del Departamento de Inmigración, un total de 9.562 refugiados sirios han llegado a Canadá desde el 4 de noviembre. De esa cantidad, 4.744 son refugiados asistidos por el gobierno, en comparación con 4.201 mil que han sido patrocinio privado. Otro 617 han llegado a Canadá gracias a una combinación de apoyo por parte del gobierno federal y patrocinadores privados.
 

Cabe destacar que esto no incluye los procesos que ya estaban en marcha bajo el gobierno conservador, que había logrado traer algunas personas.
 

El Gobierno ha dicho que el país está en capacidad de patrocinar muchas personas más, especialmente inmigrantes sirios y familias completas que están en peligro de muerte. Un oficial de trabajo en la oficina del ministro de inmigración dijo a los medios de comunicación que el gobierno espera ver más refugiados en el país.
 

En los últimos vuelos llegaron esta semana 620 con destino a Montreal y Toronto, confirmó el Gobierno, con lo que se completó el primer ciclo de este proceso migratorio que no se detendrá por el momento, pese a las críticas de los opositores que consideran que el Gobierno no ha calculado el costo que esto puede significar para el país.

Comentarios

escribenos