Noticias

más recientes

El 5% de los enfermos de Ontario, consumen el 65% del presupuesto de la salud

13 de Enero de 2016 a las 07:39

salud

El envejecimiento de la población de la provincia es la que está generando más gastos.

Ante el aumento del envejecimiento de la población, y el incremento de enfermedades de alto costo que requieren largos tratamientos, más del 50 por ciento del presupuesto de la salud se va en la hospitalización de estas personas, el pago de sus medicamentos y los análisis de laboratorio.
 

TORONTO.- Paciente de alto costo, con enfermedades raras, o que requieren complicadas intervenciones, se están gastando más de toda la mitad de todo el presupuesto para la salud de Ontario, según el último informe de Canadian Medical Association Journal, que reveló que solo el cinco por ciento de los habitantes de Ontario, le representan a la región un costo equivalente al 65 por ciento del presupuesto total provincial, gran parte de ellos personas de la tercera edad, con enfermedades pulmonares o del corazón.
 

Luego de un estudio de 3 tres años, se encontró que un paciente con una enfermedad de alto costo, le generan a la Provincia una inversión en promedio de 45 mil dólares para la atención de su tratamiento, lo que ha generado un incremento en el presupuesto local de casi $ 30.5 mil millones de dólares, recursos que son invertidos en la hospitalización y los cuidados que se les deben brindar a estos enfermos. Además de las visitas al médico, los medicamentos y las pruebas de laboratorio, que representan también un alto gasto al sistema de salud pública, según el estudio.
 

Para el autor principal del estudio, Walter Wodchis, científico senior en el Instituto de Ciencias Clínicas evaluativa (CIEM) y un investigador en el Instituto de Gerencia y Políticas de Salud y Evaluación de la Universidad de Toronto, el aumento de la población mayor, o de la tercera edad en la Provincia está generando un gran aumento en el gasto. Los adultos entre las edades de 18 y 64 años, con enfermedades pulmonares crónicas y aterosclerosis, fueron los principales pacientes que consumieron el presupuesto para la salud de Ontario, y los que más reportaron ingresos hospitalarios.
 

En el caso de los mayores de 65 años, las infecciones del tracto urinario y fracturas de cadera, son las que generan más costos, pero en el investigador afirmó además que la mayoría de las personas mayores tienen tres o más enfermedades que requieren tratamiento. Entre las personas enfermas de 40 y 50 años, el reporte es de dos a tres enfermedades crónicas.
 

En el caso de los pacientes menores de edad, o niños, la quimioterapia y los tratamientos para condiciones relacionadas con el bajo peso al nacer hacen parte de los grandes gastos.
 

Pese al alto costo que pueden representar estos pacientes, según el informe las clínicas y hospitales de Ontario ofrecen una buena atención a todos los enfermos, pero para ellos se requiere que la provincia implemente un sistema mucho más coordinado de todos los que trabajan en pro de la salud de la región, para evitar gastos innecesarios, y además mejorar la educación de los pacientes a la hora de recibir un tratamiento.

Comentarios

escribenos