Noticias

más recientes

Vienen fuertes alzas en el costo de los alimentos en todo Canadá, advierten proveedores

14 de Julio de 2022 a las 02:33

Vienen fuertes alzas en el costo de los alimentos en todo Canadá, advierten proveedores Subida de precios se sentirá con mas fuerza en el otoño por "costos inflacionarios”

La tasa de inflación de Canadá ahora es del 7,7%, su punto más alto desde 1983

OTTAWA. - Los proveedores de alimentos canadienses están emitiendo una vez más avisos a los minoristas de comestibles, informándoles de los próximos aumentos de precios.

Las cartas indican que más aumentos de precios afectarán a las tiendas de comestibles este otoño en un año que ya ha visto aumentos de casi dos dígitos en los costos de los alimentos.

En algunos casos, los precios más altos se deben a la aprobación de la Comisión Canadiense de Productos Lácteos de un segundo aumento del precio de la leche este año. Los precios de la leche en la granja subirán alrededor de dos centavos por litro, o 2.5 por ciento, el 1 de septiembre.

Sin embargo, las compañías de procesamiento de productos lácteos también parecen estar abordando sus propios aumentos: el llamado aprovechamiento de los aumentos de precios que los observadores de la industria advirtieron que sucederían.

Lactalis Canadá, por ejemplo, dijo en una carta a los clientes que debe implementar un aumento promedio del mercado nacional del cinco por ciento este septiembre, una tasa que dijo que tiene en cuenta el aumento de precios de los CDC, así como los "costos inflacionarios significativos" que enfrenta la compañía.

Arla Foods Canada emitió un aviso similar, diciendo que los aumentos de precios en sus productos que llegarán en septiembre reflejan los mayores costos de los ingredientes lácteos y los "impactos inflacionarios en el flete y el embalaje".

Saputo Dairy Products Canada también dijo que implementaría aumentos de precios en el rango del cinco por ciento, dependiendo de la categoría.

"Los productores han enfrentado mayores costos de producción, así como un aumento de los costos de alimentos, energía y fertilizantes, que han tenido un impacto significativo en el ajuste del precio de la leche en la granja de este año", dijo Saputo en una carta a sus clientes minoristas.

"Además de estos aumentos regulados, ha habido presiones inflacionarias sin precedentes y sostenidas que afectan los costos de fabricación, energía, mano de obra y distribución a lo largo de toda la cadena de suministro".

Los aumentos de precios compartidos con las tiendas de comestibles subrayan cómo los aumentos regulados de los precios de los productos lácteos se ven agravados por aumentos de precios adicionales en toda la cadena de suministro, dijo Gary Sands, vicepresidente senior de políticas públicas de la Federación Canadiense de Supermercados Independientes.

"El momento de los aumentos casi parece que se están sumando a los aumentos regulados", dijo. "El efecto neto es exacerbar aún más el problema y las preocupaciones en torno a la asequibilidad".

Esas preocupaciones son especialmente agudas en las comunidades rurales y remotas, donde los recargos por transporte y combustible son más altos, dijo Sands. "El aumento en el precio de estos productos esenciales es de particular preocupación en esas comunidades".

El precio de los alimentos comprados en las tiendas aumentó un 9,7 por ciento en mayo en comparación con hace un año, ya que el costo de casi todo en el carrito de comestibles subió más, dijo Statistics Canada el mes pasado.

Sylvain Charlebois, profesor de distribución y política de alimentos en la Universidad de Dalhousie, dijo que el ritmo de los aumentos de los precios de los alimentos podría aumentar al 10 por ciento antes de comenzar a desacelerarse.

 

Comentarios

escribenos