Noticias

más recientes

El dólar alcanzó al euro por primera vez en dos décadas de historia

14 de Julio de 2022 a las 02:21

El dólar alcanzó al euro por primera vez en dos décadas de historia

Moneda norteamericana sigue su tendencia al alza en el mundo

Analistas creen que en los próximos días el dólar se pondrá por encima del euro y seguirá aumentando su valor en todos los mercados cambiarios, afectando la moneda de varios países.

LONDRES. - El euro alcanzó durante un breve momento, este martes 12 de julio del 2022, la paridad con el dólar estadounidense por primera vez en dos décadas, lastrado por la amenaza de un corte de suministro de gas ruso en la Unión Europea.

Los inversores privilegiaban el billete verde, que ha ganado casi un 14 % desde principios de año y que cotizó brevemente a un dólar por un euro, su nivel más alto desde diciembre de 2002.

La moneda única europea se estabilizó frente al billete verde, a 1,0050 dólares, en alza de 0,10 %. Pero el respiro para el euro podría ser de corta duración. Varios analistas pronostican que el euro caerá por debajo de un dólar, algo que no se ve desde diciembre de 2002.

El mercado teme una agravación de la crisis energética en Europa por la interrupción del suministro de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento.

Para Mark Haefele, experto de UBS, una suspensión del suministro de gas ruso en Europa "provocaría una recesión en toda la zona euro con tres trimestres consecutivos de contracción de la economía".

El Banco Central Europeo (BCE), entonces, podría verse en dificultades si quiere terminar con su política monetaria expansiva y pasar a una fase contractiva para luchar contra la inflación galopante que agrava la situación.

Por su parte, el emisor del dólar, la Reserva Federal (FED), tiene más margen de maniobra para seguir subiendo las tasas, ya que las cifras de empleo recientemente publicadas probaron que la economía estadounidense presenta una mayor resiliencia por ahora.

 

Comentarios

escribenos