Noticias

más recientes

Se hizo pasar por muerto y su esposa cobraba seguros en Toronto

07 de Mayo de 2014 a las 08:57

TORONTO.- Una pareja de canadienses está enfrentando un proceso por fraude, luego que la policía encontró al hombre que supuestamente había muerto en el 2008, viviendo plácidamente en California, Estados Unidos, luego que su esposa había cobrado varios millones en seguros.

Según la investigación en el 2008 la pareja viajó a Irán donde el marido supuestamente murió de un ataque al corazón, pero la muerte del hombre no pudo ser confirmada por las compañías de seguros, por lo que no se realizó inicialmente el pago de la póliza, pero su esposa comenzó un pleito civil contra las compañías exigiendo $ 10 millones por daños y perjuicios, presentando documentos que comprobaban la muerte de su esposo. Un año después, en septiembre de 2010, recibió un pago inicial de más de $ 1 millón de dólares de una aseguradora.

Los esposos ya han sido arrestados por estafar a varias compañías, según informó la Policía de Toronto. El esposo había comprado a diferentes aseguradoras las pólizas de vida entre 2006 y 2008, por los que debía recibir $3.5 millones de dólares, dejando como beneficiaria a su esposa.

Alireza Shojaei, de 45 años, quien ya fue extraditado de EE.UU., ha sido acusado de cuatro cargos de fraude y su esposa, Koukab Shojaei, de 41 años, también está por los mismos delitos, pero además de proferir un documento falsificado.

Según la Policía el marido de la mujer entró a los EE.UU. un el mismo mes que recibió el primer pago del seguro, a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Llegó a través de Roma usando su pasaporte canadiense cuando se supone que estaba muerto. En noviembre de 2010, la policía dijo que la mujer compró una casa de $ 420.000 en California y fue cuando se inició la investigación que ahora los tiene en presión.

Comentarios

escribenos