Noticias

más recientes

Corina Machado, líder de oposición en Venezuela de visita Canadá

07 de Mayo de 2014 a las 08:16

Por CIRO ALQUICHIRE V.

En Ottawa y Toronto, María Corina Machado denunciará lo que está pasando en su país. "Que el mundo abra los ojos porque el Gobierno cruzó la línea roja en materia derechos humanos", dice la exdiputada venezolana quien perdió su investidura por intentar denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la OEA, donde no la dejaron hablar, por lo que ahora lo hace en un recorrido internacional.

 

TORONTO.- Demostrarle y mostrarle al mundo la dura realidad que viven los venezolanos, la persecución que sufren los opositores por parte del Gobierno, las represiones de que son objeto todos aquellos que se atreven a pronunciarse contra las políticas estatales, incluida ella, en tiempo que pide solidaridad para el pueblo venezolano, es el objetivo que se ha trazado una de las líderes de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, que esta semana estará de visita en Canadá en su gira internacional  para denunciar lo que pasa en este país suramericano.

Machado tenía presupuestado reunirse desde el martes , hasta el jueves  en Ottawa y Toronto con miembros del Parlamento de Canadá, además de un gran grupo de venezolanos y algunos seguidores de otras naciones que querían escuchar los planteamientos de los que está pasando en Venezuela, un reporte de esta  de cómo avanzan las protestas y lo que algunos líderes de la oposición llaman la segunda parte del proceso mediante el cual buscan la  salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.

Gran parte de las reuniones que realizará la líder de la oposición en Canadá será con organizaciones defensoras de derechos humanos, a quienes quiere dar a conocer muchos de los casos que se han registrado en Venezuela, como los casos de las personas que han sido asesinadas en medio delas marchas, las torturas que se están registrando, la aparición de escuadrones armados, o de la muerte, y las amenazas y las intimidaciones de las que son víctimas las personas que protestan contra el Gobierno.

Las marchas de protesta en Venezuela ya dejan 41 muertos, alrededor de mil heridos y cientos de detenidos, a los que se suman un número de personas que dicen han sido torturados por organismos de seguridad del Estado, en medio de denuncias de allanamientos ilegales a personas que han participado en las manifestaciones contra el Gobierno.

La reconocida política venezolana que esta de visita en Canadá, ha lanzado fuertes críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y también varias acusaciones de violaciones de derechos humanos, fue despojada por de su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña, mediante la cual pretendía hacer su acusación formal ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

E

n marzo la exdiputada perdió su curul luego que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que la actuación de Machado en la OEA como "representante alterna" de Panamá suponía una inconstitucionalidad y por tanto había dejado de ser diputada, posición que avaló el Tribunal Supremo posteriormente.  Machado ha insistido en que sigue siendo diputada "mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera".

Por ahora el Gobierno Venezolano y algunos líderes de la oposición adelantan diálogos para tratar de buscar una salida a la crisis política y el enfrentamiento que vive el país desde hace ya más de dos meses, Machado no ha estado de acuerdo con algunos de estos diálogos.

Canadá ha mantenido una posición clara frente al problema político en Venezuela, el Gobierno de Stephen Harper ha pedido un cese a la violencia contra la ciudadanía, además de la liberta de las personas retenidas por realizar manifestaciones. El Primer Ministro ha pedido un dialogo.

Al cierre de esta edición los organizadores de la agenda que cumplirá la Líder de la oposición en Canadá no pudieron confirmar las horas ni los sitios donde se realizarían las conferencias con Machado, en Ottawa, pero grupos en Facebook como Venezolanos en Toronto anunciaron que apenas tuvieron los datos precisos los darían a conocer, información que también suministraremos en nuestro portal www.laportadacanada.com.

La ex diputada de Venezuela María Corina Machado, estará en Canadá en su gira internacional para denunciar y dar a conocer todas las violaciones de derechos humanos de la que son víctimas los opositores al Gobierno en su país.

 

 

En Toronto como en muchas partes del mundo,  los venezolanos también se han pronunciado contra lo que pasa en su país.

 

Comentarios

escribenos