Noticias

más recientes

Supuesta “epidemia” de obesidad en Canadá sería exagerada

05 de Mayo de 2014 a las 12:32

OTTAWA.- Si hay un problema de sobrepeso en el paós, porque especialistas en el tema de gordura dicen que se ha triplicado la enfermedad en los ultimos años, pero según un estudio no existe una epidemia como lo han querido hacer ver esos informes de organismos de salud. Para el Instituto Fraser en los últimos años no hubo un cambio significativo en el número de canadienses con problemas de peso.

El organismo basado en estadísticas indica que si se dio un incremento en el número de casos de sobrepeso entre los años 2003 al 2012, pero no eran obesos, porque no superaban los márgenes establecidos para ello.

En el informe ellos establecen que el número de hombres adultos que eran realmente obesos aumentó tan sólo en un 19.8 por ciento en 2011, del 16% en el 2003, mientras que la tasa para las mujeres subió del 14,5 a 16,8 por ciento.

Especialistas en el tema critican este informe porque no se puede establecer una medida de salud que determine los diferentes tipos de grasas que determinan el sobrepeso en una persona y si se podría afectar la campaña que está realizando el Gobierno para bajar este problema de salud pública.

El Dr. Yoni Freedhoff, un investigador de la salud en cuestiones de peso, dijo que las tasas de obesidad en Canadá se han triplicado desde mediados de la década de 1970 y un informe de UBC del año pasado encontró que las tasas de obesidad en Canadá se encuentran en un máximo histórico, diciendo que al menos una cuarta parte de los adultos canadienses eran obesos.

Comentarios

escribenos