Noticias

más recientes

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad

15 de Diciembre de 2020 a las 07:21

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad Ontario informó un total de 2.139 casos nuevos, 780 de los cuales se atribuyeron a Toronto

Trabajar desde casa sería obligatorio para las mayorías de empleados, como lo impuso Quebec. Las llamadas se producen cuando la segunda ola de COVID-19 de Ontario alcanza nuevas alturas: más de 2.000 nuevos casos confirmados durante dos días seguidos, más de 900 personas hospitalizadas con el coronavirus y una cifra acumulada de muertos que ahora supera los 4.000. 

TORONTO. - La ciudad vivió un nuevo récord de contagios en un solo día. Se reportaron 780 nuevos casos de COVID-19, por lo que el alcalde y la municipalidad, junto a los funcionarios de la salud, dicen que están considerando restricciones más fuertes antes de navidad, para frenar las cifras "alarmantes" antes de las vacaciones. 

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad "Tenemos que volver al comportamiento que adoptamos en la primavera", dijo el alcalde de Toronto, John Tory, en la reunión informativa sobre el COVID-19 de la ciudad. "No queremos mirar atrás a la Navidad de 2020 avergonzados de que colectivamente no hicimos lo correcto en esta región". 

Ontario informó un total de 2.139 casos nuevos, 780 de los cuales se atribuyeron a Toronto en las cifras de la provincia. La directora médica de salud, la Dra. Eileen de Villa, actualizó ese número en la sesión informativa de la ciudad, diciendo que Toronto ha visto 850 casos nuevos en el último día. 

Esto ocurre solo cinco días antes de que se suponga que Toronto despeje su período de bloqueo de 28 días el 21 de diciembre.  Sin embargo, los indicadores que miden la gravedad de la pandemia de COVID-19 aún no muestran signos de mejora, lo que aumenta el espectro de restricciones prolongadas o intensificadas que se extienden hacia el futuro previsible. 

Cuando se le preguntó si la ciudad planea imponer más restricciones a medida que se acercan las vacaciones, Tory dijo que los funcionarios provinciales y de la ciudad han estado en conversaciones sobre cómo abordar "una situación muy alarmante", y agregó que una decisión sobre las nuevas medidas se está preparando.

Tory dijo que la tensión en el sistema de atención médica y las cifras recientes de COVID-19 reflejan que la propagación del virus "no está disminuyendo de la manera que nos hubiera gustado" y que las restricciones en toda la ciudad con respecto a trabajar desde casa podrían ser necesario. 

Específicamente, destacó el enfoque que se está adoptando en Quebec, donde, a partir del jueves, trabajar desde casa será obligatorio para la mayoría de los empleados de oficina, al menos hasta el 11 de enero. Además, durante las dos semanas posteriores a Navidad, todas las tiendas no esenciales serán estar cerrado.  

Ontario Health está diciendo a los hospitales que estén listos para despejar las camas dentro de las 48 horas para un aumento en el número de pacientes. El Ministerio de Educación está instando a los maestros y estudiantes a que se lleven a casa todo lo que puedan necesitar para el aprendizaje remoto cuando las escuelas cierren el viernes por las vacaciones de invierno.

Y los funcionarios de salud pública están suplicando a los habitantes de Ontario que no se reúnan con nadie fuera de su hogar durante las vacaciones por temor a que se acelere la propagación del COVID-19.

Eso genera preguntas sobre si Ontario impondrá medidas similares a las de Quebec, que ordenó que todas las tiendas no esenciales cerraran dos semanas después de Navidad, que todas las clases escolares se conectaran en línea y que casi todos los empleados de oficina trabajaran desde casa hasta el 11 de enero.

 

Comentarios

escribenos