Noticias

más recientes

El 2020, un año para olvidar también en el deporte

13 de Diciembre de 2020 a las 05:09

El 2020, un año para olvidar también en el deporte

El mundo deportivo tiene una gran deuda con sus seguidores que no los abandonaron

El 2020, un año para olvidar también en el deportePor EDUARDO HARARI

Si yo fuera un apostador, el 2020 habría sido un desastre para cualquiera que conociera el mundo deportivo. El año comenzó tan normal como podría haber sido con la Serie Mundial 2019 siendo ganada por los Astros de Houston sobre los poderosos Dodgers de Los Ángeles. Tanto la NHL como la NBA comenzaron sus temporadas de manera habitual con gran juego y enfoque.

En la NBA, los Campeones Raptors estaban dándole a la liga una lección de persistencia y trabajo en equipo. En la NHL, los equipos habituales estaban tomando el control de las conferencias y Maple Leafs se estaban apegando a su rutina normal de caos y autodestrucción dentro y fuera del vestuario. En el mundo del fútbol, la saga de Lionel Messi estaba empezando a forjarse, y el Toronto FC se recuperaba para ir a otra final sin resultado.

Cuando llegaron las vacaciones de Navidad, Toronto ya estaba hablando de una repetición en la NBA y el ambiente era irreal. Los Leafs estaban sentados en el puesto 7  en la conferencia y buscando un puesto en la postemporada. Los Azulejos estaban tratando de realinear un equipo perdedor que se veia muy sombrío y Toronto FC estaba tratando de definir su plan de ataque para la próxima temporada después de no ganar en Seattle.

Llegó el nuevo año y la noticia del comienzo del inicio de la pandemia comenzó a sonar en el pacífico con la cancelación del Abierto de Tenis en Tokio. Nadie estaba pensando que llegaría a América del Norte y los deportes programados continuaron su camino. A finales de enero, la NBA estaba en pleno apogeo para otra gran final a una temporada monumental con los Raptors acercándose a los líderes de la conferencia los Milwaukee Bucks. En la Conferencia Oeste, los dominantes Lakers estaban liderando a los Nuggets y a los Clippers. El 26 de Enero, el mundo del deporte se detuvo por completo con la muerte del legendario Coby Bryant y su hija en un accidente aéreo.

El mundo deportivo tiene una gran deuda con sus seguidores que no los abandonaron

Todo el mes siguiente, el recuerdo del espíritu Mamba tomo a los deportes  como una tormenta y en el juego de las Estrellas de la NBA todo culminó con una gran celebración del legado de Coby al mundo. El Superbowl de la NFL fue una gran celebración de la vida con los Chief's y Patrick Mahomes dominando a los 49ers 31-20. Las temporadas comenzaron a tomar cuerpo de nuevo y a finales de febrero los Raptors estaban al alcance de Milwaukee y el oeste se mantuvo igualmente apretado. En la NHL, los Bruins comenzaron a hacer olas superando al Lightning en la conferencia oriental, mientras que en el oeste los campeones defensores de la Copa Stanley los St. Louis Blues estaban a la altura de sus viejos trucos. Los entrenamientos de primavera de la MLB estaban a toda velocidad tanto en Florida como en Arizona y esperando con ansias el comienzo de la temporada.

A principios de marzo, las noticias de la llegada de la pandemia a América del Norte comenzaron a sonar cuando se detectaron dos casos en Sacramento, California y en Vancouver, Canadá. El mundo del deporte continuó operando hasta el incidente de Rudy Gobert durante una conferencia de prensa en Utah.

El 9 de marzo, la NBA, la Liga Nacional de Hockey, las Grandes Ligas de Béisbol y la Major League Soccer anunciaron conjuntamente que los equipos de las cuatro ligas tendrían que limitar el acceso a los vestuarios, entrenadores, gerentes generales y personal de baloncesto y relaciones públicas, con la notable exclusión de los medios de comunicación. La NBA había dicho a los equipos que debían hacer planes para la posibilidad de jugar sin aficionados y con sólo personal esencial presente.

El 11 de marzo de 2020, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció la suspensión de la temporada 2019-20 después de que el centro del Utah Jazz, Rudy Gobert, saliera positivo por la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

El 2020, un año para olvidar también en el deporte

El 12 de marzo, el Comisionado de la NHL Gary Bettman anunció:  "A  la luz de los acontecimientos en curso resultantes del coronavirus, y después de consultar con expertos médicos y convocar una conferencia telefónica de la Junta de Gobernadores, la Liga Nacional de Hockey anuncia hoy que va a detener la temporada 2019-20 a partir de los juegos de esta noche."

Las Grandes Ligas suspendieron los juegos de entrenamiento de primavera y retrasaron el inicio de su temporada regular, programada para el 26 de marzo, por dos semanas. La Major League Soccer anunció que suspende su temporada durante 30 días. El PGA Tour canceló el Campeonato de Jugadores después del primer día de juego el jueves en Ponte Vedra Beach, Florida, y dijo que estaba cancelando todos los eventos de la gira a través del Valero Texas Open, que estaba programado para el 2-5 de abril. La NCAA anunció la cancelación de todos sus campeonatos de invierno y primavera, incluyendo los Frozen Four y los torneos de baloncesto masculino y femenino.

A partir de ahí todo parecía sombrío en el deporte y se expandió con la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio y muchas competiciones de campeonatos del mundo. El mundo del deporte comenzó a analizar sus posibles pérdidas y comenzó a elaborar estrategias.

La NHL estableció burbujas en Toronto y Edmonton para jugar su temporada y coronó al Tampa Bay Lightning como su campeón de la Copa Stanley. La NBA con un plan excepcional estableció un campamento en Orlando y coronó a los Lakers de Los Angeles como su Campeón. Major League Soccer también estableció un campamento en Orlando y coronó a Portland como su campeón. La MLB desorganizada y sin plan de ataque sufrió a través de la pandemia e incluso el día en que coronaron a los Dodgers como su campeón, nuevas pruebas positivas fueron reveladas.

La escena deportiva del 2021 no busca ser prometedora, pero a través del mundo los juegos se están jugando en estadios vacíos, pero esperemos que con el descubrimiento de la vacuna milagrosa traerá mejores tiempos y optimismo a los aficionados que desesperadamente están buscando un regreso a la normalidad.

 

 

 

Comentarios

escribenos