Noticias

más recientes

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?

29 de Marzo de 2020 a las 21:39

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?

Cúbrase y desinféctese, los que deben salir, pueden llevar el coronavirus en su ropa o en su cuerpo

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?Sino tiene que salir de casa NO LO HAGA, pero si lo tiene que hacer, protéjase muy bien y siga esta guía práctica para evitar que el virus entre a su casa y prevenir la propagación del coronavirus durante la cuarentena. Son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que han dado resultados en varios países.

TORONTO. - Siga con rigor los siguientes protocolos antes de salir de su casa, y cuando regrese a ella, en estos tiempos de coronavirus y para evitar seguir propagando la enfermedad que deja miles de muertos en todo el mundo. Cada vez que una persona sale de su casa interactúa con 36 o hasta 100 personas en un solo día. Cada contacto es una posibilidad de transmisión de la infección, entre menos contacto tenga con la gente en la calle, menor será el riesgo, mantenga una distancia de prevención en la medida de lo posible. 2 metros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara: una de las recomendaciones más efectivas para evitar la propagación de covid-19, además de bañarse las manos con agua y jabón, es evitar el contacto físico.
 

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?

¿Qué hacer si debo antes de salir?

Debe destinar desde ya un único par de zapatos para la calle. Se recomienda escoger ropa cómoda y fácil de retirar, así como llevar gel antibacterial. Cuando salga de su casa, procure mantener una distancia mínima de 2 metros con todas las personas. No sobra recordar que no debe saludar con besos ni abrazos ni dar la mano.

No toque los botones del ascensor con los dedos, sino con el codo. Tampoco, barandas, pasamanos, perillas ni manijas; si es posible, empuje las puertas con el codo. Evite recostarse en paredes, rejas o, incluso, escaleras eléctricas. Evite compartir ascensores y si debe hacerlo, párese frente a una de las paredes de la cabina, no frente a los otros.

Si tiene mascotas, al volver a casa lave sus patas con agua y jabón. Séquelas con toallas desechables. En la calle evite el contacto con otros animales y respete los dos metros. Lávese las manos con agua y jabón después de estar en contacto con el animal.

¿Lo que debe hacer al regresar a casa?

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?Retírese los zapatos y enseguida lave las suelas con agua y jabón. Ocampo recomienda quitarse la ropa y lavarse las manos y la cara con agua y jabón. Si no tiene acceso rápido a un baño, prepare con anticipación un balde para enjuagarse. Luego, dúchese con agua y jabón.

Separe la ropa y lávela. Se recomienda no sacudir las prendas antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión del virus. Cuando estén limpias, déjelas secar completamente.

Desinfecte celular, llaves, billetera y otros elementos que hayan podido estar expuestos con alcohol o agua y jabón y un paño limpio. Pero ojo: no use alcohol en su piel. Rociar el cuerpo con alcohol o cloro “no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Estas sustancias pueden dañar la ropa y las mucosas (es decir, ojos, boca, etc.)”, explica la OMS.

Cada familia debe asignar a un adulto para hacer las compras y sacar la basura. Los expertos recomiendan limitar las salidas a una diaria. Idealmente, salir solo una vez cada tres días.

¿Qué debe hacer antes de salir de casa y cuando regrese de la calle?¿Qué hacer en su carro y en el transporte público?

Antes de subirse a su carro, abra las puertas para ventilar. Limpie manillas de las puertas y el volante con alcohol o pañitos desinfectantes. En motocicletas y bicicletas, desinfecte con regularidad el manubrio y elementos de seguridad: cascos, guantes, gafas, rodilleras, entre otros.

Por otro lado, si debe tomar transporte público, las medidas deben ser más estrictas. No se toque la cara, nunca. En un taxi procure tener un contacto mínimo con el conductor. En el metro y un bus es difícil guardar distancias. recomienda para este caso específico el uso de tapabocas y guantes, pero con el mayor cuidado de no tocarse la cara.

¿Qué hacer en casa y dentro del conjunto residencial?

Lávese las manos. Las frutas y las verduras debe lavarlas con agua. Elija cocinar los alimentos en lugar de comerlos crudos para garantizar su descontaminación. Desinfecte mesas, cocina, escritorios; las superficies. Ventile las habitaciones y permita que entre la luz. Cualquier desinfectante es útil: alcohol y sus derivados, detergentes, agua y jabón. No debe haber intercambio de comida.

 

 

Comentarios

escribenos