Noticias

más recientes

Restaurante en Toronto está dando comidas gratis a los más necesitados

29 de Marzo de 2020 a las 18:42

Solo para llevar y no debe llenar ningún requisito o responder pregustas

Solo para llevar y no debe llenar ningún requisito o responder pregustas 

La campaña social solo busca dar alimentos a quienes realmente lo necesitan. Para los propietarios de Little India en Queen Street West lo importante ahora es devolverle a la comunidad lo que les han dado por más de 20 años de servicio. “Todo lo que tienen que decir: necesito una comida”, dicen los encargados de brindar los alimentos, hasta que se les agota la producción. Por ahora atienden a por lo menos 70 personas al día y el restaurante no ha dejado de pagarle a sus trabajadores, pese a la crisis que enfrenta. "Las cosas van a mejorar", dijo uno de los propietarios del restaurante. "Solo queremos asegurarnos de que estamos en el lado correcto".

Restaurante en Toronto está dando comidas gratis a los más necesitados TORONTO. – Una muy buena campaña social se está extendiendo por Ontario, restaurando dando comidas gratis a quienes lo piden, realmente lo necesitan o no tienen con qué pagar, como Little India, que pese a que se enfrenta a una pérdida financiera importante luego de cerrar su puerta al público, para frenar la propagación de la pandemia, decidió seguir sirviendo a los que no tiene que comer en estos momentos de crisis.

El restaurante familiar que desde hace más de 20 años funciona en Toronto, que no ha despedido empleados y sigue pagando sus salarios, está tratando de ayudar a las personas que han perdido sus empleos durante el brote de COVID-19, dando comidas gratis a cualquiera persona que llegue al local, quien no tiene que dar ninguna explicación.

Aunque no es el primer restaurante que está dando comidas gratis, porque ya varios lo están haciendo, si es el primero que lo hace con la totalidad de sus clientes, porque según sus propietarios se dieron cuenta que muchas personas que han cenado en el local durante años, comenzaron a preguntar si podían comer y pagar después, ante lo cual ellos decidieron dar las comidas gratis, porque entendieron lo que estaba pasando con personas que habían perdido el empleo.

"Existimos en esta comunidad por más de 20 años. Esta comunidad nos dio todo", dijo el gerente general Sri Selvarasa, quien dirige el restaurante con sus tres hermanos. Su negocio familiar ha estado en Queen Street West desde 1995. "es por esta comunidad. Y ahora es el momento".

Miles de personas están sin trabajo durante la pandemia, con servicios no esenciales cerrados para frenar la propagación de COVID-19. Canadá ha visto 1.6 millones de reclamos de seguro de empleo en los últimos ocho o nueve días, dijo la ministra de Empleo, Carla Qualtrough.

Little India esperaba que cuatro o cinco personas vinieran a recibir comidas gratis cada día, dijo Selvarasa. Pero cuando comenzaron el miércoles, 40 personas vinieron en busca de ayuda. Al día siguiente, ese número casi se duplicó, dijo. 

El personal no hace preguntas. Puedes venir todos los días, dos veces al día, si es necesario, dijo Selvarasa. "Todo lo que tienen que decir: necesito una comida", dijo. "No hacemos preguntas. Quien sienta que no puede pagar ... [por] cualquier motivo". El restaurante no tiene problemas para servir a las personas hasta que se les agote el presupuesto o la comida.

"Tal vez perdieron un trabajo, tal vez alguien no puede pagar, tal vez [ellos] no tuvieron la oportunidad de abastecerse de los comestibles", dijo Selvarasa. "No queremos preguntar. Es solo una comida gratis".

Sin embargo, algunas personas comparten sus historias, como una mujer que había perdido su trabajo de servicio. Cuando le entregaron la comida, estaba llorando, dijo Selvarasa, estaba muy feliz por la ayuda.

Por su labor social el restaurante ha recibido algunas donaciones. Un par de personas han dado para que continúen la labor, más de $ 100 y otro hombre donó las cajas para llevar. El restaurante ahora ha agregado una opción para que las personas donen el precio de una comida gratis. Los restaurantes de todo Canadá se enfrentan a graves dificultades financieras y posibles cierres, luego de que se les ordenó detener el servicio de cena para frenar la propagación de COVID-19. 

Pero a pesar de la pérdida de ingresos, Selvarasa dijo que no podían darse el lujo de recortar personal, sería "desgarrador".

Las personas que quieran apoyar con sus donaciones al restaurante en su campaña social o las que realmente requieran su auxilio en estos difíciles momentos, esta es la dirección de la página en internet donde los pueden contactar: https://www.mealfixcanada.com/menu-meals

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos