Noticias

más recientes

Para evitar despidos, Gobierno de Canadá pagará 75% de salarios de pequeñas empresas

26 de Marzo de 2020 a las 03:11

Para evitar despidos, Gobierno de Canadá pagará 75% de salarios de pequeñas empresas

Una importante y generosa ayuda a las pequeñas empresas de Canadá acaba de anuncia el Gobierno de Justin Trudeau, con el fin de evitar el despido masivo de trabajadores en todo el país. Se dará un subsidio especial del 75 por ciento en la nómina, que cubrirá el costo de los salarios de las personas que no puedan trabajar. Antes el apoyo solo era del 10 por ciento y ahora ante lo que está pasando por el avance de la pandemia se subió.

EDITORIA. Un gran paso para evitar la quiebra de las pequeñas empresas y evitar los despidos masivos dio el Gobierno de Canadá este viernes, que anunció que está aumentando un subsidio de nómina a las pequeñas empresas para evitar los despidos debido a la cuarentena por el COVID-19.

La buena decisión fue anunciada por el primer ministro Justin Trudeau. Que aseguró que el gobierno ahora cubrirá hasta el 75 por ciento de los salarios, un aumento importante sobre el plan de subsidio original que era del 10 por ciento.

El subsidio será retroactivo hasta mediados de marzo y es parte de un conjunto de medidas para pequeñas empresas que se implementarán el viernes.

Durante una conferencia de prensa fuera de su residencia en Rideau Cottage en Ottawa, Trudeau llamó a las pequeñas y medianas empresas la "columna vertebral" de la economía y dijo que las nuevas medidas les ayudarán a evitar ordenar despidos o cerrar debido al clima de incertidumbre causado por La pandemia.

"Estamos pensando en ese restaurante familiar que ha existido durante años, [ha] tenido muchos de los mismos empleados durante años. Empleados que han estado allí a través de desaceleraciones, buenos y malos momentos, y ahora en este momento de crisis están teniendo que despedir a estas personas en su momento de necesidad ", dijo.

"Sabemos que permitir que las personas continúen esa relación, permitir que las personas sigan sintiendo y saber que tienen un trabajo ... es algo realmente importante, no solo para la confianza de las personas, sino para la capacidad de todos nosotros. recuperarse fuertemente de esto una vez que hayamos terminado ".

En un momento en que muchas empresas están perdiendo dinero, el gobierno también garantizará préstamos bancarios de hasta $ 40,000 para pequeñas empresas que estarán libres de intereses durante el primer año. Trudeau dijo que el programa ayudará a las empresas a "tender un puente hacia tiempos mejores".

Bajo ciertas condiciones, hasta $ 10,000 de los préstamos podrían no ser reembolsables. Trudeau también anunció que los pagos GST y HST, así como los aranceles e impuestos adeudados a las importaciones, se diferirán hasta junio, lo que, según él, asciende a $ 30 mil millones en préstamos sin intereses a las empresas.

"Si tiene dificultades para sobrevivir en este momento y tiene un pago pendiente al final del trimestre, le daremos más tiempo. También le permitirá conservar el dinero que habría enviado al gobierno y utilizarlo en su lugar para sus necesidades inmediatas ", dijo.

Trudeau dijo que los detalles de los programas aún se están elaborando y que saldrá más información en los próximos días de cómo aplicar a estas ayudas.

 

 

Comentarios

escribenos