Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá pide a los bancos bajar tasas de interés de tarjetas de crédito

26 de Marzo de 2020 a las 02:29

Gobierno de Canadá pide a los bancos bajar tasas de interés de tarjetas de crédito

Canon en los bancos siguen siendo muy alto, pese a que Banco de Canadá ya las rebajó  

El Banco de Canadá ya rebajó las tasas de interés bancario, ahora el turno es para los bancos en general y las empresas que manejan toda clase de créditos y las tarjetas de crédito. El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno también está buscando extender un crédito a bajo interés directamente a los consumidores.

TORONTO. -  El gobierno federal está pidiendo a los bancos y compañías de tarjetas de crédito que bajen las tasas de interés de los canadienses que luchan financieramente debido a la pandemia de COVID-19.

En su actualización diaria a los canadienses el primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno también está buscando extender el crédito de interés más bajo directamente a los consumidores. "Les puedo asegurar que el ministro de finanzas ha tenido conversaciones directas con los bancos sobre las tasas de interés de las tarjetas de crédito", dijo.

“Reconocemos que son un desafío importante para muchos canadienses en este momento. Es por eso que los alentamos a tomar medidas para aliviar la carga de los canadienses. Al mismo tiempo, estamos buscando nuestro fin de hacer que el crédito esté más disponible y sea menos costoso para que los canadienses puedan sobrevivir los próximos meses ".

El Banco de Canadá recortó su tasa de interés (ver informe en página económica La Portada Canada) que marca tendencias para tratar de amortiguar el golpe a los negocios de una economía en desaceleración, pero las tasas de interés de las tarjetas de crédito, las que son más directas para la mayoría de los consumidores, siguen siendo altas.

Trudeau dijo que el gobierno está gastando miles de millones en programas para ayudar a las personas a pagar sus cuentas en los próximos meses, ya que el nuevo coronavirus obliga a las personas a dejar el trabajo debido a enfermedades y cierres forzados. Él dice que reducir los costos que los canadienses tienen que pagar, ya que dependen de los préstamos para cubrir sus gastos, es otra parte del esfuerzo.

El Parlamento aprobó un proyecto de ley de emergencia el miércoles que pone $ 107 mil millones en la mesa para ayudar, incluidos $ 52 mil millones en gastos de atención médica y ayuda directa, como recargas a beneficios para niños y reembolsos GST, así como pagos a trabajadores que han perdido sus ingresos porque de COVID-19. Otros $ 55 mil millones se destinan a aplazamientos de impuestos, lo que permite a las empresas y a las personas postergar el pago de las facturas de impuestos durante varios meses.

Antes del recorte de este viernes, Canadá tenía la tasa más alta del banco central en el mundo 0,75 por ciento. Ahora bajó 0.25, pero el banco ya había realizado hace unas semanas la primera rebaja, reduciendo la tasa de interés de referencia del banco central en 50 puntos básicos, de 1,25 a 0,75 por ciento. La última vez que el Banco redujo las tasas a este nivel, fue en 2009, durante la crisis financiera mundial.

El Banco de Canadá realizó un segundo corte no programado a su tasa de interés de referencia, reduciéndolo a 0.25 por ciento. En un comunicado en su sitio web, el banco central dice que su decisión de bajar las tasas tiene como objetivo amortiguar las conmociones económicas de COVID-19 y una fuerte caída en los precios del petróleo aliviando el costo de los préstamos.

 La medida del banco central es parte de una ola de recortes en las tasas de política y acerca la tasa de referencia de Canadá a la mayoría de las otras economías industrializadas avanzadas. El Banco de Canadá ha bajado las tasas de interés tres veces este mes, con una reducción acumulativa de 1,5 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos