Noticias

más recientes

Por peligro de incendio piden parar cerca de 600 mil vehículos Hyundai y Kia en Canadá y USA

29 de Septiembre de 2023 a las 14:13

Un cortocircuito aumenta el riesgo de que el motor se incendie aun estando estacionado

TORONTO. - Hyundai y Kia están retirando más de 600,000 vehículos debido al "riesgo de incendio", y están instando a los conductores a mantener sus autos estacionados afuera y lejos de los edificios hasta que puedan ser reparados.

Los autos Hyundai sujetos al retiro de seguridad incluyen ciertos modelos 2010-2015 del Accent, Elantra, Santa Fe, Tucson, Veracruz, Genesis y Equus. Aproximadamente 326,942 vehículos en Canadá están afectados, así como 1.6 millones de automóviles en los Estados Unidos.

Transport Canada dice que el problema con estos modelos de Hyundai se debe al sistema de frenos antibloqueo, que puede tener fugas de líquido de frenos y causar un cortocircuito.

Hyundai Canadá dijo que un cortocircuito eléctrico puede aumentar el riesgo de que el motor se incendie mientras conduce o incluso cuando está estacionado y apagado. Hasta ahora, no ha habido "accidentes, lesiones o muertes atribuibles a esta condición", dijo Hyundai Canadá.

Sin embargo, en los Estados Unidos, Hyundai ha reportado 21 incendios de vehículos y 22 "incidentes térmicos, incluyendo humo visible, quemaduras y derretimiento" relacionados con los autos retirados.

Hyundai Canadá dice que los propietarios pueden continuar conduciendo los autos retirados, pero "recomienda estacionar los vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete el remedio del retiro".

 

 

Comentarios

escribenos