Noticias

más recientes

Récord: 8,3 millones de inmigrantes ya hacen parte de la población de Canadá, ¡pero NO se sienten!

28 de Septiembre de 2023 a las 11:48

Si los inmigrantes fueran más unidos, muchas cosas podrían cambiar en Canadá. De acuerdo a Statistics Canada, 8,3 millones de personas, o el 23 por ciento de la población canadiense es extranjera, son inmigrantes con algún estatus legal, sin contar a las personas que no han logrado aun un documento que los acredite y les de vida dentro de la comunidad canadiense, o mal llamados ilegales, que lo que lo único que hacen es trabajar, y terminan siendo muy explotados por su condición. Según el informe los extranjeros que viven en este país, ya superando el récord anterior del 22,3 por ciento en 1921, cuando Canadá recibió la mayor población de europeos, la cifra actual es del 23 por ciento, un dato muy importante a la hora de votar, elegir o ser elegido, o simplemente presentar propuestas que ayuden a nuestra gente, pero nos falta mucha unión.  

EDITORIAL. – Si los inmigrantes fueran más unidos, políticamente podrían hacer muchas más cosas en su beneficio, como avanzar en los derechos de muchos extranjeros que aún no logran obtener un estatus pese al trabajo que realizan, y a la explotación a la que son sometidos.

Cerca del 25% de la población de Canadá no nació en este país, son inmigrantes o residentes permanentes, que ahora representan una importante mayoría de la población en la historia del país, según los nuevos datos del censo de Statistics Canada.

Los inmigrantes y residentes permanentes ahora representan una mayor proporción de la población de Canadá que en cualquier otro país del G7. La población de Canadá creció un 5,4 por ciento de 2016 a 2021. Los nuevos inmigrantes representaron el 71,1% de ese crecimiento.

"Si estas tendencias continúan, según las recientes proyecciones de población de Statistics Canada, los inmigrantes podrían representar del 29.1 por ciento al 34 por ciento de la población de Canadá para 2041", dijo el informe.

Entre 2016 y 2021, 1.3 millones de nuevos inmigrantes se establecieron permanentemente en Canadá. Casi el 16 por ciento de todos los inmigrantes en Canadá llegaron al país recientemente.

Statistics Canada dice que los inmigrantes recientes son más jóvenes en promedio que el resto de la población canadiense y han sido fundamentales para llenar muchos puestos de trabajo en el mercado laboral canadiense.

Poco más del 64 por ciento de los nuevos inmigrantes estaban en la edad laboral básica de 25 a 54 años, con solo el 3,6 por ciento de los nuevos inmigrantes en el grupo de edad de 55 a 64 años. Más del 17% de los nuevos inmigrantes eran menores de 15 años.

De 2016 a 2021, los inmigrantes representaron cuatro quintas partes del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá. Una gran parte de los inmigrantes recientes fueron seleccionados por su capacidad de contribuir a la economía de Canadá.

Statistics Canada dice que más de la mitad de los inmigrantes recientes, 748,120 de los 1.3 millones admitidos en Canadá entre 2016 y 2021, ingresaron a Canadá en la categoría económica.

Los inmigrantes nacidos en Asia representaron una proporción récord de inmigrantes recientes, pasando de solo el 12,1 por ciento en 1971 al 62 por ciento en 2021. Mientras tanto, el número de nuevos inmigrantes nacidos en Europa ha continuado su declive de 50 años y cayó a solo el 10,1 por ciento en 2021 desde un máximo del 61,1 por ciento en 1971.

India fue el principal país de origen de nuevos inmigrantes asiáticos, contribuyendo con el 18,6 por ciento del número total que llegó a Canadá entre 2016 y 2021.

 

 

Comentarios

escribenos