Noticias

más recientes

El rápido crecimiento de la población de Canadá es gracias a los inmigrantes

28 de Septiembre de 2023 a las 11:34

Alberta la provincia que a la que estan llegando más extranjeros. Indianos los que más llegan

La población de Canadá superó los 40 millones, pero esto no habría sido posible sin la gran población de extranjeros que estan llegando a este país, la mayoría de Asia, y especialmente de India. La población de Canadá creció un 5,4 por ciento de 2016 a 2021. Los nuevos inmigrantes representaron el 71,1% de ese crecimiento. El número de residentes no permanentes ha aumentado un 46 por ciento, principalmente debido a un aumento en los permisos de trabajo y estudio.

OTTAWA. - El aumento de la migración internacional está impulsando la tasa de crecimiento de la población de Canadá a alturas no vistas en casi 70 años, y Alberta ahora está creciendo más rápido que cualquier provincia desde que comenzaron los registros, informa Statistics Canada.

Las últimas estimaciones de población de Statistics Canada muestran que la población de Canadá creció en 1.15 millones de julio de 2022 a julio de 2023, el mayor salto en el G7, y la tasa de crecimiento de la población de Canadá es ahora del 2.9 por ciento.

Esa tasa de crecimiento es la más alta registrada en Canadá desde un período de 12 meses en 1957, cuando alcanzó el 3,3 por ciento anual durante el apogeo del baby boom y la crisis de refugiados húngaros.

Cerca del 98% de ese crecimiento demográfico puede atribuirse a la migración neta. El número de residentes no permanentes ha aumentado un 46 por ciento, principalmente debido a un aumento en los permisos de trabajo y estudio.

Las tablas muestran que, desde julio de 2022, el número de residentes no permanentes aumentó en casi 700,000 a 2.2. millones, y el número de inmigrantes aumentó en 468.817.

Statistics Canada publicó una nueva tabla de datos que estima el número de residentes no permanentes por tipo y provincia después de que un informe de CIBC Capital Markets en agosto dijera que el número oficial de residentes no permanentes podría subestimarse en cerca de un millón.

La agencia mantuvo sus números en ese momento. Dijo que el impacto de su nueva tabla en la población total de Canadá es "mínimo". La tabla incluye "nuevos ajustes a los retrasos incurridos después de que expiran los permisos", mejorando el conteo de "residentes no permanentes que viven en Canadá con un permiso vencido" que están en proceso de renovación, dijo Statistics Canada.

Alberta lidera el crecimiento provincial. 

Si bien el crecimiento demográfico del 4% de Alberta fue impulsado en parte por la migración internacional, también fue impulsado por una migración récord entre provincias.

En el último año, Alberta vio a 56,245 personas más mudarse a la provincia que abandonarla, la ganancia anual más alta desde que Statistics Canada comenzó a recopilar datos comparativos en 1971/72.

Alberta no fue la única provincia en establecer récords. Otras siete provincias también vieron aumentar sus tasas de población a niveles récord:

  • Isla del Príncipe Eduardo en 3.9 por ciento
  • Nueva Escocia al 3,2 por ciento
  • Nueva Brunswick con un 3,1%
  • Ontario en 3.0 por ciento
  • Manitoba al 2,9%
  • Saskatchewan con un 2,6%
  • Quebec en 2.3 por ciento

La población de Canadá está en camino de duplicarse para 2048

Si bien la tasa de crecimiento de Quebec estableció un récord en la provincia, experimentó la segunda tasa de crecimiento demográfico más baja de todas las provincias después de Terranova y Labrador, que solo creció un 1,3 por ciento.

Completan las tasas de crecimiento provinciales Columbia Británica con un 3,0%, Manitoba con un 2,9% y Saskatchewan con un 2,6%.

Statistics Canada dijo que el número de inmigrantes temporales fue más alto en tres provincias, con Ontario reportando cerca de 1 millón de residentes no permanentes, Quebec alrededor de 500,000 y BC 400,000.

Statistics Canada dijo que la tasa de fertilidad del país está ahora en un mínimo histórico de 1.33 hijos por mujer, en comparación con 1.44 en 2021.

Solo el dos por ciento del crecimiento de la población de Canadá en el último año provino de la diferencia entre nacimientos y muertes. A pesar de esa disminución de la tasa de natalidad, la población de Canadá podría duplicarse en 25 años si los niveles de migración internacional se mantienen constantes en las próximas décadas.

 

 

Comentarios

escribenos