Noticias

más recientes

Piden tarifa de $10 de internet de alta velocidad para familias pobres de Canadá

03 de Febrero de 2016 a las 06:24

internet-familiaspobres

La CRTC deberá establecer si las compañías están obligadas a dar esta tarifa.

Para lograr su objetivo el grupo de defensa quiere que la Comisión Federal de Radio y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC), que controla el servicio de internet, logre que a las casas de las personas más pobres del país, se les pueda conectar por una tarifa máxima de $ 10 dólares por mes, pero con altos estándares de calidad, para que estas personas puedan tener igualdad de oportunidades en educación, empleo, servicios públicos y participación en los procesos de modernización del país.
 

TORONTO.- Para muchos canadienses el servicio de internet, como el de celulares es demasiado costoso en el país, porque las tarifas sobrepasan los estándares internacionales y superan a similares servicios que se prestan en Estados Unidos o países europeos, algo que ya está afectando a los más pobres de Canadá, que se están sintiendo relegados porque no pueden pagar el alto costo del servicio, por ello ACORN Canadá están pidiendo que se establezca un precio de $10 para personas de escasos recursos, pero con los mejores estándares de calidad, es decir internet de alta velocidad, para que estas personas tengan igual número de oportunidades que cualquier residente en este país.
 

Con tarifas que superan los $100 dólares por mes, muchos canadienses deben destinar una parte importante de su presupuesto para obtener el servicio que ya se convirtió en una necesidad, porque casi todo se está moviendo por este sistema, por ello los más necesitados se consideran excluidos de los avances tecnológicos y piden al gobierno intervenir en las tarifas, u obligar a las compañías que les den un servicio de bajo costo a las familias pobres, pero con la misma calidad de los que pagan por alta velocidad.
 

ACORN Canadá, una organización nacional de familias de bajos y moderados ingresos, que tiene 70.000 miembros en nueve grandes ciudades de todo el país, considera que personas de bajos recursos no pueden sacar de lo que destinan para su alimentación, la educación, el deporte o la recreación, las cuotas de pago de internet, que el Gobierno debe volver asequible para todas las personas, porque internet ya dejó de ser un lujo, y ahora juega un papel importante en la vida cotidiana de las personas para lograr su pleno desarrollo.
 

Para ACORN las personas que no cuentan con el servicio de internet se están aislando socialmente, y hasta de sus amigos y familiares, pero algo más grave no se informan sobre las oportunidades de trabajo que existen y que ahora solo se informan por internet. En una encuesta de casi 400 miembros de ACORN verano pasado mostró un 83,5 por ciento se siente el servicio de Internet es "muy caro". De ellos, casi el 59 por ciento dijo que requieren ayuda para pagar, porque realmente necesitan estar conectados. Alrededor del 8 por ciento, o bien no tienen servicio de Internet en casa, lo han cancelado debido al alto costo.
 

A la petición se sumó la Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO) Toronto, que viene realizando una campaña para eliminar la "brecha digital" ente los escolares, con la que se busca que los estudiantes de las escuelas públicas tengan los mismos elementos para su educación, y gran parte todo esto llega por internet, aunque hay que aclarar que todas las escuelas del país tienen conexiones a Internet, pero el acceso está limitado por la cantidad y calidad de los equipos informáticos.
 

Sobre la petición Rogers Communications, Compugen y Microsoft Canadá, informaron que desde el 2013 comenzó a ofrecer el servicio de Internet de alta velocidad por $ 9.99 al mes y $ 150 computadoras a cerca de 58.000 hogares subsidiados en Toronto, hasta la fecha, más de 10.000 familias están participando en la iniciativa, que ofrece Internet a velocidades, pero decenas de miles de familias de bajos ingresos en las unidades subvencionadas siguen sin este servicio.
 

Por ahora la CRTC, ha estado investigando la asequibilidad de las telecomunicaciones, con la celebración de audiencias públicas sobre el tema en abril. 

Comentarios

escribenos