Noticias

más recientes

Arrancó la lucha de los mejores por la Copa Libertadores de América-2016

02 de Febrero de 2016 a las 12:13

LPC

 

BUENOS AIRES.- El certamen contará con 32 equipos de Suramérica y México, entre los que no falta ninguna de las potencias favoritas. Entre ellas destacan los argentinos Boca Juniors y River Plate; los brasileños Corinthians, Atlético Mineiro y São Paulo; los uruguayos Peñarol y Nacional; los colombianos Atlético Nacional e Independiente Santa Fe o los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.
 

El campeonato se da en medio de los escándalos de la FIFA y la Conmebol, y la propuesta de los grandes equipos latinoamericanos se unieron para crear la Liga Suramericana de Clubes de Fútbol, exigiendo a los organismos contrapartidas económicas por los nuevos derechos de televisión, mayor participación en las decisiones económicas de la organización y más transparencia en la gestión.
 

Para esta edición de la Libertadores se establecieron premios a los clubes que van desde los 400.000 dólares para los participantes hasta los tres millones de dólares para el ganador del torneo, y se están revisando los contratos de las trasmisiones por TV, hechos por la Conmebol y Fox Sports, para establecer mayores ingresos a los equipos. .
 

Dejando a un lado las cuestiones extradeportivas, la Libertadores contará con todos los gigantes continentales, que lucirán a sus figuras en busca del título. Boca Juniors, con su temible dupla formada por Pablo Daniel Osvaldo y Carlos Tévez, parece llevar la delantera entre los favoritos pero el vigente campeón River Plate y el brasileño Corinthians no van a la zaga. Los uruguayos Diego Forlán (Peñarol) y Diego Lugano (São Paulo), el argentino Leonardo Pisculichi (River Plate), los brasileños Paulo Henrique Ganso, Luis Fabiano y Michel Bastos (São Paulo), el chileno Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y el colombiano Víctor Ibarbo (Atlético Nacional) son sólo algunos de los futbolistas de talla mundial que inundarán los estadios suramericanos en los próximos meses.

Comentarios

escribenos