Noticias

más recientes

Nuggets de Denver detienen marcha victoriosa de los Raptors de Toronto

02 de Febrero de 2016 a las 11:43

Nuggets

 

Raptors de Toronto sufrió una zancadilla de parte de Nuggets de Denver, al caer por 93-112, en juego de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con lo que puso fin a la racha de triunfos en línea, 11 en total.
 

DENVER.- Pese a perder su último partido frente a los Nuggets de Denver la quinteta de Toronto se mantiene en segundo lugar de la Conferencia Este con 32 ganados y 16 perdidos, en tanto Denver con el triunfo solo llegó al lugar 12 de la tabla.
 

La derrota para los Raptors se debe en gran parte al trabajo que realizó Nikola Jokic, que anotó 27 puntos y ganó 14 rebotes para Nuggets de Denver, y que sirvieron para poner fin a una racha de 11 victorias seguidas de los canadienses.
 

Los Raptors llegaron al compromiso montado en la mejor racha vigente en la NBA, pero no pudieron continuar con el éxito que disfrutaron en enero. Tuvieron la ventaja por un punto a la mitad del segundo cuarto pero estuvieron abajo por dos dígitos durante buena parte de la segunda mitad.
 

El serbio Jokic logró sus mejores cifras en lo que representa su primera temporada en la NBA. El 28 de noviembre, sumó 23 unidades y 12 rebotes ante San Antonio. Ostenta cuatro “dobles dobles” en sus últimos cinco partidos. Jokic, de 20 años, ha rebasado sus propias expectativas en esta temporada. “Cuando llegué aquí, no pensé que jugaría”, reconoció. “Ahora tengo la confianza del entrenador”.
 

Will Barton anotó 20 puntos y Randy Foye agregó 16 por Denver, que barrió a los Raptors en su serie de duelos en esta campaña. Los Nuggets se impusieron el 3 de diciembre en Toronto para cortar una racha de ocho derrotas en fila. “Descríbanlo como quieran”, dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casy. “Hoy apestamos. Tuvimos una de nuestras peores actuaciones del año. Jugamos como si la cancha fuera un lodazal. Podemos atribuir esto a la altitud (de Denver) o a cualquier otra cosa. Apestamos”.
 

DeMar DeRozan encabezó a Toronto con 24 puntos. Kyle Lowry sumó apenas nueve y convirtió sólo uno de seis tiros libres. También por los Raptors, el argentino Luis Scola anotó cinco unidades y capturó un par de rebotes. El brasileño Lucas Nogueira totalizó cuatro unidades y un balón atrapado ante las tablas.

Comentarios

escribenos