Noticias

más recientes

Peligroso aumento de contagios entre jóvenes de 14 y 23 años en Toronto

17 de Noviembre de 2020 a las 06:56

Peligroso aumento de contagios entre jóvenes de 14 y 23 años en Toronto

Gobierno hace un llamado a padres de familia para que ejerzan controles. Ontario aumentará restricciones.

Peligroso aumento de contagios entre jóvenes de 14 y 23 años en TorontoAnte el crecimiento de los contagios, el Premier de Ontario Doug Ford aseguró que podrían venir más restricciones este fin de semana Toronto, Peel Region y York. Los jóvenes se podrían estar convirtiendo en los principales trasmisores del Covid-19 en Toronto, porque gran parte de ellos son asintomáticos, muchos no saben que tienen el virus, pero lo trasmiten. Los adolescentes creen que son inmunes y una buena parte no respeta las medidas de bioseguridad, lo que genera que el virus circule entre ellos sin mayores problemas y de ahí pase al resto de la población incluidos sus familiares.

TORONTO.- Según los datos reportados por el Ministerio de Salud de Ontario, la tasa de positividad actual de los jóvenes está creciendo rápidamente. Para los de edades entre 14 y 17 años, ya es del 7,5% y del 8,2% para los jóvenes de entre 18 y 23 años, cuando la tasa en el resto de la población local llega al 6,2%.

Gran parte de los jóvenes de Canadá y el mundo creen que son inmunes al Covid-19, por la baja tasa de mortalidad en este grupo poblacional, pero lo cierto es que algunos están muriendo, otros están quedando con graves lesiones y el mayor riesgo que representan es que por ser mayoritariamente asintomáticos se han convertido en trasmisores del virus especialmente a sus familiares y amigos, porque una parte de ellos no respetan los protocolos de bioseguridad.

La situación es tan delicada que el Gobierno está pidiendo a los padres que adviertan a sus adolescentes sobre la seriedad del nuevo coronavirus y como ellos pueden ayudar a disminuir los contagios. La Dr. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud, dice que los adolescentes deben seguir las medidas de salud y seguridad, incluyendo permanecer en casa, distanciarse físicamente, usar una máscara y lavarse las manos regularmente, porque estamos en medio de la segunda ola de la pandemia.

Según de Villa, la tasa de positividad actual de los jóvenes de entre 14 y 17 años es del 7,5% y del 8,2% para los jóvenes de entre 18 y 23 años. Las tasas están muy por encima de la tasa de positividad general actual de la ciudad del 6,2 por ciento. Hace una semana la tasa de positividad de Toronto era del 5,9 por ciento.

De Villa está instando a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros del virus antes de que sea demasiado tarde. "Como padre de adolescentes, sé que a medida que los más jóvenes se vuelven más independientes, no siempre siguen nuestros consejos. Pero sé de primera mano que nuestro consejo rara vez es ignorado por completo", dijo.

El miércoles, la ciudad registró 445 nuevos casos COVID-19. Actualmente hay 191 personas hospitalizadas con el virus en Toronto, frente a las 176 del lunes. De ellos hospitalizados, 44 personas están en unidades de cuidados intensivos, dos más que el día anterior, y los enfermos siguen llegando. Veintidós personas más han muerto por el virus en la ciudad, marcando un récord de un solo día desde que comenzó la segunda ola en septiembre. De las muertes actuales, 21 provenían de entornos de cuidado a largo plazo.

Actualmente, Toronto está en el nivel rojo de "control" del marco de respuesta COVID-19 de la provincia con la prohibición de la comida cubierta, el cierre de salas de cine y límites estrictos en las capacidades de gimnasio.

 

Comentarios

escribenos