Noticias

más recientes

Nuevas restricciones para personas que quieran ingresar a Canadá

08 de Noviembre de 2020 a las 10:32

Nuevas restricciones para personas que quieran ingresan a Canadá

Requiere aplicación ArriveCAN. Incumplimiento de normas tiene una multa de mil dólares

Nuevas restricciones para personas que quieran ingresan a CanadáTodas las personas que ingresen al país a partir del 21 noviembre, deben tener un plan de cómo van a cumplir con la cuarentena y llenar el formulario autoevaluación en la aplicación ArriveCAN. Además tendrán que informar donde están pasando la cuarentena obligatoria, reportar la visita de alguien, así sea un familiar y enviar una actualización diaria sobre su estado de salud.  

TORONTO.- Ante el crecimiento de los contagios en muchas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa,  el gobierno de Canadá impuso nuevas disposiciones a todas las personas que quieran ingresar al país, sean extranjeros o ciudadanos.

Todo viajero que ingrese por vía aérea a partir del 21 de noviembre deberá presentar un plan de cuarentena y llenar un formato de "autoevaluación" sobre la enfermedad antes de subirse a un vuelo, de acuerdo con las nuevas normas publicadas por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

En el caso de los viajeros que entran por tierra, el Gobierno está solicitando que antes de pasar el puesto fronterizo y después que lleguen al país, deben hacer lo mismo.

La aplicación sobre su estado de salud debe enviarse digitalmente a los organismos de salud a través de ArriveCAN. Cualquier persona que no pueda enviar la información a través de la aplicación, debido a una discapacidad o "infraestructura inadecuada", tendrá que ponerse en contacto con el gobierno utilizando un número de teléfono gratuito antes de comenzar su viaje.

Cabe aclarar que según las antiguas normas, los pasajeros no necesitaban proporcionar esta información antes de llegar al aeropuerto y podían hacerlo en un formato en papel. Ahora en necesario que lo hagan en línea.

Cualquier persona que no cumpla con las nuevas normas podría estar sujeta a medidas de observancia al llegar a Canadá, dijo la agencia de salud. Esto incluye sanciones que van desde una advertencia verbal hasta una multa de $1,000.

"Este es un paso significativo para detener la propagación de COVID-19, ya que la información de los viajeros se puede compartir de forma rápida y segura con las provincias y territorios para ponerse en contacto con los viajeros para el seguimiento de la salud pública, y con las fuerzas del orden para verificar el cumplimiento de la orden de aislamiento obligatorio", dijo la agencia de salud.

El gobierno dice que aquellos que no proporcionen esta información después de llegar a Canadá serán considerados una "alta prioridad" para la aplicación de la ley, que se ha utilizado ampliamente a lo largo de toda la pandemia para verificar si las personas se adhieren a las normas obligatorias de cuarentena y autoaislamiento.

Los viajeros que están exentos de las reglas de cuarentena obligatorias del gobierno no estarán obligados a presentar un plan de cuarentena antes de abordar un vuelo, ni se les pedirá que proporcionen una actualización de salud diaria después de llegar a Canadá, dijo la agencia de salud.

La agencia de salud también dijo que habrá carriles exprés dedicados en los principales aeropuertos internacionales para permitir que los pasajeros que han enviado su información antes de viajar se muevan a través del proceso de selección más rápidamente.

En una declaración escrita, Health Canada dijo que cualquier persona que no proporcione la información requerida antes del embarque podría ser remitida a funcionarios de salud pública para exámenes adicionales. Estas personas también pueden enfrentar sanciones, incluyendo multas y posiblemente incluso procesamiento.

"Si se considera que el viajero no es conforme, el oficial de servicios fronterizos (BSO) puede remitir al viajero a la Agencia de Salud Pública del Canadá y, en caso de incumplimiento, la persona puede estar sujeta a nuevas medidas de observancia, incluyendo, pero no limitado a recibir una advertencia, que se le expide un billete (que oscila entre 1.000 dólares) en virtud de la Ley de Contravenciones o incluso ser enjuiciado por un delito de la Ley de Cuarentena ,dijo el portavoz de Health Canada André Gagnon.

 

Comentarios

escribenos