Noticias

más recientes

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en Brasil

09 de Noviembre de 2020 a las 08:53

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en BrasilSinovac Biotech, estaba en fase de prueba final

Las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer que por un “incidente adverso grave”, en el estudio de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa China Sinovac Biotech, fue suspendida, hasta que se investigue que fue lo que pasó con el voluntario afectado, del que no se ha dado mayor información. La interrupción de los ensayos de la vacuna de Sinovac se da poco después de que la empresa alemana Pfizer anunciara excelentes resultados en las pruebas de la vacuna que desarrolla junto a BioNTech, lo mismo que los rusos.

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en BrasilBRASIL. - Mientras se conocen los avances científicos de dos vacunas que estarían listas antes de finalizar el año, en Brasil La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dio a conocer que suspendió los ensayos clínicos de fase 3 de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por China, luego de un incidente “adverso” que involucró a un receptor voluntario.

La seguridad de la vacuna es una de las prioridades de los laboratorios que avanzan en la búsqueda de una cura. CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, comenzó las pruebas de fase 3 en colaboración con el Instituto Brasileño Butantan en Sao Paulo a finales de julio, pero debió suspender el proceso que ya se encontraba en su etapa final.

El presidente Jair Bolsonaro celebró la detención del ensayo en Facebook y escribió que se trataba de una "victoria" para él. El mandatario ha criticado durante mucho tiempo la vacuna por provenir de China y dijo que su país no la compraría. Con motivo de la vacuna, Bolsonaro también se ha involucrado en una pelea política con el gobernador de Sao Paolo, Joao Doria, quien ha respaldado públicamente el ensayo.

Anvisa dijo que había "dictaminado interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac luego de "un incidente adverso grave". No reveló lo que sucedió ni dónde tuvo lugar.

Ensayos en la última etapa para la vacuna de Sinovac también se están llevando a cabo en Indonesia y Turquía, pero ninguno de estos países ha anunciado una suspensión de los mismos. La empresa estatal de Indonesia, Bio Farma, dijo el martes que sus propios ensayos de la vacuna Sinovac "iban sin problemas".

Dimas Covas, director de Butantan, el instituto de investigación médica que realiza el ensayo brasileño, les dijo a los medios locales que la suspensión estaba relacionada con una muerte.

Sin embargo, también insistió en que la muerte no estaba relacionada con la vacuna, reportó Reuters.

Por su parte, Sinovac dijo el martes que estaba en comunicación con Brasil.

"Nos enteramos de que el director del Instituto Butantan creía que este evento adverso grave no está relacionado con la vacuna", dijo la empresa en un comunicado.

"El estudio clínico en Brasil se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con los requisitos de GCP (Buenas Prácticas Clínicas) y confiamos en la seguridad de la vacuna", se lee en el mismo.

 

 

 

Comentarios

escribenos