Noticias

más recientes

Se disparan los contagios en Ontario, la cifra subió 1,426 nuevos casos de Covid en un solo día

10 de Noviembre de 2020 a las 03:25

Se disparan los contagios en Ontario, la cifra subió 1,426 nuevos casos de Covid en un solo día Alerta en la región de Peel y Toronto, señaladas como “zonas rojas”, están a punto de un bloqueo total

Ontario estableció un nuevo récord de la enfermedad con un solo día de diferencia. El martes se conformaron 1.388 y el miércoles 1.426 casos. Antes de eso, la provincia registró 1.242 casos el lunes, 1.328 el domingo, 1.132 el sábado, 1.003 el viernes y 998 el jueves, lo que demuestra el rápido ascenso. Actualmente hay 10,631 casos activos del nuevo coronavirus en Ontario, según informes de organismos de salud, la mayoría de ellos en la Región de Peel y Toronto, que están marcadas como las únicas zonas rojas de la región.

Se disparan los contagios en Ontario, la cifra subió 1,426 nuevos casos de Covid en un solo día TORONTO - Ontario está viendo su peor momento en el pico de la pandemia, porque ya se están registrando más de 1.400 casos diarios de COVID-19, y aun no ha entrado de lleno el invierno cuando se cree que la situación va a empeorar. Los funcionarios de salud provinciales registraron 1.426 nuevas infecciones del nuevo coronavirus el miércoles, lo que marca el sexto día consecutivo de recuentos de casos que alcanzan los cuatro dígitos, la mayoría de ellos en la región de Peel y Toronto, donde también suben las hospitalizaciones.

Toronto y la región de Peel, están señaladas como las únicas “zonas rojas” de la provincia, por el momento, en el nuevo marco de codificación por colores dado a conocer por el Gobierno provincial para tomar medidas. La "zona roja" está a un paso de un bloqueo total, según las mismas autoridades sanitarias.

El primer ministro Doug Ford dijo que el aumento de casos lo mantiene "despierto por la noche… "Para responder a su pregunta si las cifras se salen totalmente de control, no dudaré en hacer lo que sea necesario para proteger la salud y la seguridad de las personas".

El promedio de siete días de Ontario para el número de casos reportados continúa aumentando y ahora es de 1.216, frente a 971 en este momento la semana pasada. El informe del miércoles eleva el número total de casos confirmados por laboratorio de la provincia a 88.209, incluidas muertes y recuperaciones.

Los funcionarios de salud provinciales registraron el miércoles quince nuevas muertes relacionadas con la enfermedad, lo que elevó el número de muertos de Ontario a 3.275. Siete de las muertes confirmadas el miércoles eran residentes de hogares de cuidados a largo plazo en la provincia.

Las autoridades estimaron que 886 casos más deben resolverse hasta el miércoles, lo que eleva el número de pacientes recuperados en la provincia a 74.303.

A fines de octubre, la tabla de modelos oficial del gobierno de Ontario publicó nuevas proyecciones para la propagación de la enfermedad, proporcionando tres escenarios diferentes de lo que sucedería durante el próximo mes.

En los escenarios más pesimistas, se proyectaba que la provincia registraría un aumento de los recuentos diarios de casos a 1.000 o 1.200 por día. El modelo también sugirió que el número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos solo cruzaría el umbral de 150 pacientes en el "peor escenario" de un crecimiento diario promedio de casos que alcanza los 1200 por día.

Según los datos de la provincia publicados el miércoles, al menos 424 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en hospitales de Ontario. De esos pacientes, 88 están en cuidados intensivos y 57 de esos 88 están respirando con la ayuda de un ventilador.

¿Dónde están los nuevos casos de COVID-19?

La mayoría de las nuevas infecciones registradas el miércoles están en personas entre las edades de 20 y 39 años, con 536 casos registrados en esa categoría de edad. También se encontraron 408 nuevas infecciones en personas entre 40 y 59 años, y 173 nuevas infecciones en personas entre 60 y 79 años. Las personas de 19 años o menos representan 223 de las nuevas infecciones y 81 nuevas infecciones encontrado en personas mayores de 80 años.

De los nuevos casos registrados el miércoles, 468 están en la región de Peel, 384 en Toronto, 180 en la región de York, 63 en la región de Durham y 62 en Hamilton.

El número registrado en la región de Peel el miércoles es un récord para la ciudad. Hablando el miércoles por la mañana, el especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Isaac Bogoch, dijo que los hospitales de la región de Peel están comenzando a ver los impactos negativos del aumento del número de casos.

 

Comentarios

escribenos