Noticias

más recientes

El mundo en alerta por terroristas "extranjeros" que ya estarían en EE.UU.

24 de Septiembre de 2014 a las 16:54

El denominado grupo Estado islámico y otros terroristas ya tienen en sus filas a 15 mil extranjeros, entre ellos canadienses, alemanes, ingleses y estadounidenses, algunos de los cuales ya ingresaron a Norteamérica. Estados Unidos, Canadá y Europa están preocupados ante la posibilidad de que esos combatientes de los grupos terroristas extranjeros usen sus pasaportes para regresar a sus países de origen u otros destinos, y planeen atentados en su propia nación o en otros países. Canadá ya decidió revocarles el pasaporte a sus ciudadanos que de acuerdo a las investigaciones ya hacen parte de esta organización terrorista, como puede ver en el  informe en Migración La Portada Canada. 

 

NEW YORK.- Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y gran parte de Europa y el mundo en general, están en alerta ante las amenazas de muerte lanzada por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico (EI) y particularmente porque podrían utilizar a sus mismos ciudadanos para realizar los atentados, porque se estima que existen alrededor de 15 mil extranjeros con sus respetivos pasaportes, que unieron a sus filas, incluidos canadienses, ingleses, y alemanes, y unos 100 norteamericanos que ya están en suelo de EE.UU.

 

El temor creció esta semana no solo porque se siguen dando las decapitaciones de ciudadanos de EE.UU. e Inglaterra y más amenazas, sino también por se conoció que organización terrorista impartió órdenes a todos sus seguidores en el mundo para que "del modo que sea" maten a ciudadanos estadounidenses, canadienses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria.

 

"Ataquen a los soldados, patrones y tropas. Ataquen a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruyan sus camas, amárguenles las vidas y ocúpense de ellos", ordenó Abu Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, quien agregó "si pueden matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que entraron en la coalición contra el Estado Islámico, confíen una vez más en Ala y mátenlos de cualquier modo o manera, pero háganlo", enfatizó.

 

La alarma esta prendida en todo el planeta porque se cree que los actos violentos se salgan de Siria o Irak y se extienda a todo el mundo, porque muchos de los terroristas pueden viajar sin problemas, porque son ciudadanos de naciones como Inglaterra, EE.UU., Canadá y Alemania entre otros, con pasaportes que le dan vía libre para ir a donde quieran.

 

La situación es tan grave que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya dio a conocer que cree que 100 de sus ciudadanos que viajaron a Oriente para unirse a las filas del grupo terrorista y que habrían recibido entrenamiento, ya han regresado a EE.UU.

 

En Canadá la situación es muy similar porque 130 ciudadanos canadienses musulmanes habrían viajado a Siria o Irak para ingresar a las filas de los grupos terroristas, 30 ya harían parte del Estado Islámico y ahora el Gobierno decidió que le va revocar el pasaporte para evitar que puedan viajar identificándose como canadienses, una medida que también se tomaría en los otros países con ciudadanos vinculados a los terroristas. (Ver informe página Migración la Portada Canadá)

 

Los 100 estadounidenses que ya estarían en su territorio hacen parte de 15.000 combatientes extranjeros que ingresaron a las filas del grupo terrorista, en la que se cree también estarían unos 2.000 europeos y supuestamente 130 canadienses, según datos revelados por diferentes fuentes que no fueron confirmadas o negadas por los gobiernos, que pese a guardar silencio ya han aceptado que varios de sus ciudadanos si estarían en estas organizaciones.

 

De acuerdo con el FBI la cifra de cien estadounidenses supuestamente terroristas que ya estarían en territorio americano, hacen parte de los que viajaron a Oriente y regresaron luego de varios meses, pero se les sigue una investigación.

 

El Presidente de EE.UU., Obama ante el Consejo de Seguridad de la ONU, está pidiendo a todos los países que se investigue a esos individuos que han viajado a Irak y Siria para sumarse al EI, porque podrían realizar atentados terroristas en cualquier parte, al tiempo que pide crear mecanismos que bloque el flujo de combatientes extranjeros que serían utilizados por los terroristas.

 

 

700 mil personas huyen de Siria ante terrorismo

 

Una crisis humanitaria de enormes proporciones se está registrando en Turquía luego que unas 200 mil personas, familias kurdas completas con muchos niños, llegarán a este país huyendo de las masacres que están dando las milicias yihadistas del Estado Islámico, al norte de Siria. La situación tiende a empeorar porque se estima que en los próximos días llegarán a Turquía otras 500 mil personas que están saliendo de muchos pueblos pequeños que están siendo atacados por los terroristas, o que quedaron en medio del fuego cruzado entre la el EI y las acciones militares emprendidas por EE.UU., y sus aliados. Por ahora tropas del ejército turco patrullan la frontera, por un lado tratando de impedir la entrada de los miles de refugiados y por el otro la salida de algunos combatientes que se quieren unir al grupo terrorista en Siria, lo que ha aumentado las tensiones en la frontera.

Comentarios

escribenos