Noticias

más recientes

Nuevo apagón en toda Venezuela recrudece la crisis que vive el país

23 de Julio de 2019 a las 18:01

Nuevo apagón en toda Venezuela recrudece la crisis que vive el país
Ya van cuatro veces que los venezolanos se quedan sin energía eléctrica

CARACAS.- A la crisis económica, política y social que vive Venezuela, se le está sumando una más, la crisis energética, porque el otrora país petrolero se está quedando sin energía. Se registró por cuarta vez un apagón general en casi todo el país.

Este lunes por la tarde se produjo un corte del servicio eléctrico en la capital y en 14 de los 23 estados del país. El régimen de Maduro, al igual que en ocasiones pasadas, atribuyó la falla a "un ataque electromagnético" del cual no aportó ninguna prueba.

Esta es la cuarta vez en el año que se produce un corte generalizado de la electricidad, que afecta en cadena otros servicios como la telefonía, el suministro de agua y el transporte.

Los comercios cerrados eran una escena común a finales de la tarde, pues la falta de electricidad impide usar datafonos para cobro con tarjetas de débito y crédito. Las tarjetas son fundamentales en Venezuela debido a la escasez de dinero en efectivo por la rápida pérdida de valor de los billetes frente a la devaluación de la moneda local, el bolívar, y la hiperinflación.

No que hablar de lo que pasa en los hospitales, en el metro, en las calles con la delincuencia, en los supermercados y en general en todo el país sumido en una profunda crisis de la que no se ve aun luz al final del túnel. 

 

Comentarios

escribenos