Noticias

más recientes

Cuidado con falsos anuncios de trabajos en Canadá, que también se hacen en México

23 de Julio de 2019 a las 17:36

Cuidado con falsos anuncios de trabajos en Canadá, que también se hacen en México
Policía investiga ofertas en línea de empleos y caso de tráfico de personas  

Así como en Canadá están intentando engañar con falsos empleos a los estudiantes internacionales que se publican en las redes sociales, México se está registrando un fenómeno similar pero con llamadas en las que se ofrecen trabajos en Canadá, que resultan siendo una estafa.

TORONTO.- La policía de Canadá está investigando una serie de anuncios fasos sobre empleos que están apareciendo en internet, redes sociales y hasta fuera del país, en que se prometen buenos salarios y contratos garantizados, que podía estar relacionado con casos de tráfico de personas y explotación sexual.

El último caso sucedió en London, Ontario, donde se hizo un llamado a personas que quisieran trabajar en un importante restaurante de esta localidad, el anuncio resultó siendo falso. El caso se presenta solo días después de que la policía local presentara cargos de tráfico de personas derivados de un anuncio en línea.

Según las autoridades que investigan cual es la verdadera falsa intensión de los anuncios de estos empleo que no son verdaderos, y el que personas se hacen pasar por directivos de las empresas, como el supuesto o supuesta jefe de personal del restaurante Black Trumpet, hizo sonar las alarmas de que algo está pasando, porque muchos estudiantes internacionales también han reportado engaños del mismo estilo.

La misma gerente del restaurante fue la que alertó a la policía de lo que estaba pasando al percatarse que alguien había hecho un perfil falso a nombre de Black Trumpet" y estaba recibiendo hojas de vida.

La mayor preocupación de las autoridades es que el supuesto estafador estaba citando a las personas por intermedio de redes sociales como Facebook, a una supuesta entrevista, lo que para la policía representa un grave peligro, porque no se sabe cuáles son las verdaderas intenciones del falso jefe de personal.

El anuncio falso se produce días después de que la policía de Londres presentará cargos de trata de personas derivados de un anuncio en línea que promueve una "gran oportunidad" para que los estudiantes ganen cientos de dólares al día.

Sobre este caso la policía recibió una queja el 9 de julio de 2019 por un joven de 28 años que respondió al anuncio y luego terminó involucrado en trabajo sexual. La policía está instando a cualquier otra víctima a ponerse en contacto con los investigadores de la Unidad de Trata de Personas llamando al 519-661-5670.

Brady Allan Decoursey (también conocido como Jamie), de 28 años, y Anna-Lee Rose Giroux (también conocida como Carla o Pamela), de 28 años, de Londres, están acusadas conjuntamente de trata de personas mediante reclutamiento. Cualquier persona con información relacionada con este incidente o estas personas deben llamar al Servicio de Policía de Londres al (519) 661-5670 o Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (8477). La información también se puede enviar en línea de forma anónima a www.londoncrimestoppers.com

En México también está la alerta sobre los falsos empleos en Canadá, según el diario Morelos, según los usuarios de redes sociales y lectores nos han hecho llegar diversos reportes sobre una llamada telefónica que les hicieron, al parecer de un número de Canadá, en las que le piden contestar en inglés, francés o español, una oferta de trabajo, que supuestamente además les permitirá migrar, para lo cual la persona debe desembolsar cierta cantidad de dinero.

En este caso se recomienda ignorar la llamada, pues se trata de un fraude, dicen las autoridades mexicanas, que pide a los ciudadanos de este país, ingresar directamente al sitio oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración  de Canadá (CIC) para verificar las ofertas que le están haciendo, o para diligenciar un proceso migratorio.

 

Comentarios

escribenos