Noticias

más recientes

Aumentan emergencias en hospitales de Ontario por el alto consumo de alcohol

23 de Julio de 2019 a las 17:52

Aumentan emergencias en hospitales de Ontario por el alto consumo de alcohol
El problema crece especialmente entre las mujeres de la Provincia

TORONTO.- Los problemas de salud relacionados con el alto consumo de alcohol se han convertido en un grave inconveniente en las salas de emergencia de los hospitales de Ontario, revela un estudio, que establece que a diario se deben atender personas intoxicadas con licor, registrándose un aumento desproporcionado de visitas a los centro asistenciales de mujeres.

Durante el período investigado, la tasa de visitas a emergencias de mujeres relacionadas con el alcohol aumentó un 86,5%, en comparación con el 53,2% de los hombres. El informe fue presentado por la Canadian Medical Association Journal, que analizó los patrones en las visitas a la sala de emergencias relacionadas con el alcohol en Ontario entre 2003 y 2016.

Investigadores de la Universidad de Ottawa, el Hospital de Ottawa, el Instituto de Investigación Bruyere e ICES, encontraron que las emergencias se dan por el alto consumo de alcohol, incluidas la intoxicación aguda, la dependencia y la abstinencia;  y la enfermedad hepática alcohólica, que aumentaron en un 7 por ciento durante el período de 14 años. 4.4 veces más que la tasa de visitas a la sala de emergencias en general.

De acuerdo con las tendencias, los datos mostraron que aunque aún más de dos tercios de los pacientes que acudieron a la sala de emergencias debido al consumo de alcohol eran hombres, el problema está creciendo considerablemente entre las mujeres, "reducido esa brecha" entre género que antes existía.  

 

Comentarios

escribenos