Noticias

más recientes

Nuevas cámaras para bajar velocidad en Toronto, atraparon a más de 22 mil conductores

07 de Septiembre de 2020 a las 08:18

Nuevas cámaras para bajar velocidad en Toronto, atraparon a más de 22 mil conductores

Un solo conductor tiene 12 infracciones por el mismo radar fotográfico en Scarborough

Solo han pasado unas semanas desde que se inició el nuevo plan para bajar la velocidad de los conductores en zonas urbanas de la ciudad, a los que un radar fotográfico los registra, y luego un oficial les impone una multa de acuerdo a la velocidad en la que viajaban, y ya hay miles de sancionados, una importante parte de ellos reincidentes en exceso de velocidad en calles cercanas a las escuelas. "El exceso de velocidad sigue siendo un gran desafío para la seguridad en la ciudad de Toronto", dijo el Alcalde, al dar a conocer esta semana las primero resultados de las cámaras que han sido en algunas partes dañadas por algunos vándalos.

TORONTO.- El polémico y controversial sistema de cámaras para capturar a infractores de la velocidad en áreas urbanas de Toronto, ya ha generado miles de multas, gran parte de ellas a conductores que siguen violando la misma norma de tránsito, por la cual se impuso el radar fotográfico para bajar la velocidad en zonas residenciales, especialmente en los alrededores de las escuelas y colegios.

Aunque desde enero están instaladas, la Alcaldía de Toronto solo comenzó a emitir multas por exceso de velocidad desde cámaras de velocidad automáticas del el 6 de julio. Según los datos publicados el martes por la ciudad, de las 22.301 multas emitidas por el nuevo programa de seguridad vial, 2.239 fueron para reincidentes, uno solo de ellos ya recibió 12 citaciones individuales, por una cámara instalada en Crow Trail cerca de Bradstone Square en Scarborough.

Ese total es casi cuatro veces mayor que los 591 infractores reincidentes detenidos en las dos primeras semanas del programa. En 2019, seis personas murieron y 40 más resultaron gravemente heridas en colisiones en las que la velocidad fue un factor, según datos de la policía de Toronto. El año anterior, la velocidad fue un factor en las colisiones donde murieron 16 personas y 58 personas sufrieron lesiones graves.

Lanzado el 6 de julio, el sistema de radar fotográfico comenzó a repartir multas a los conductores a través de una red de 50 cámaras instaladas en zonas de seguridad de la comunidad. Las cámaras permanecerán en su lugar hasta octubre, cuando la ciudad considerará moverlas a diferentes ubicaciones.

Hablando en uno de esos lugares cerca de Keelesdale Junior Public School, el alcalde John Tory dijo que con los niños de Toronto regresando a la escuela la próxima semana, la seguridad vial se convierte en una preocupación. "El exceso de velocidad sigue siendo un gran desafío para la seguridad en la ciudad de Toronto". "Una y otra vez, se ha demostrado que el exceso de velocidad es un factor importante en muchas de las colisiones que provocan lesiones o la muerte". Las cifras publicadas el martes refuerzan ese punto, dijo.

Como se informó a fines de julio, la velocidad más alta registrada, 89 km / h, o 49 km / h por encima del límite de velocidad publicado, fue capturada por una cámara en Renforth Dr. cerca de Lafferty St., lo que resultó en una multa de $ 718. Esa cámara también fue la más activa en las dos primeras semanas del programa, emitiendo 890 boletos, o el 12% de todos los boletos emitidos del 6 al 20 de julio.

Entre el 6 de julio y el 5 de agosto, esa cámara registró 2.239 infracciones de velocidad.

Las cámaras, dijo Tory, liberan a los agentes de policía de las trampas de velocidad y les permiten asumir otras funciones.

El programa de cámaras de velocidad de Toronto de $ 25 millones es parte de la  estrategia de reducción de accidentes de tráfico de cinco años de la ciudad.

A fines de julio, una falla del sistema resultó en la emisión de cientos de multas erróneas a conductores que no habían infringido la ley, debido a límites de velocidad establecidos incorrectamente en tres cámaras.

Eso se produjo casi un mes después de que una de las cámaras de 800 libras montadas en el suelo fuera arrancada del suelo y robada cerca de Jameson Ave. y Queen St. W. en Parkdale.

Otra unidad se incendió el 26 de julio en Scarborough, y en enero se le cubrió la lente con pintura en aerosol poco después de su instalación cerca de Steeles Ave. y Bathurst St. en North York.

Nuevas cámaras para bajar velocidad en Toronto, atraparon a más de 22 mil conductores

Cómo funcionan las cámaras y los radares automáticos

Automated Speed ​​Enforcement (ASE) es un sistema automatizado que utiliza una cámara y un dispositivo de medición de velocidad para detectar y capturar imágenes de vehículos que viajan por encima del límite de velocidad indicado. Luego las imágenes son revisadas por los oficiales y se emiten multas al propietario del vehículo, independientemente de quién conducía. Tras la condena, la única sanción es una multa: no se emitirán puntos de demérito ni se verá afectado el historial de conducción de los propietarios registrados.

Las ubicaciones de las cámaras cambian cada tanto tiempo y se selecciona a través de un enfoque basado en datos que considera los datos de velocidad y colisión. Los sistemas ASE se colocaron en zonas urbanas y en barrios muy cerca de las escuelas, donde hay un letrero para advertir a los automovilistas cuando se encuentren en una Zona de seguridad comunitaria con un sistema ASE. 

Los conductores siempre deben obedecer el límite de velocidad y conducir siempre a una velocidad que les permita detenerse de manera segura. Esto significa conducir por debajo del límite de velocidad indicado con mal tiempo, con mucho tráfico o en zonas de seguridad comunitaria, como cerca a las escuelas y colegios, donde se han instalado la mayoría de las cámaras.

 

Comentarios

escribenos