Noticias

más recientes

Pandemia en India está descontrolada, ya superó a Brasil en contagios

06 de Septiembre de 2020 a las 16:06

Pandemia en India está descontrolada, ya superó a Brasil en contagios

En tres semanas la cifra de infectados pasó de 3 a 4 millones de casos 

En un solo día India registró 90 mil nuevos casos, el mayor número en un país en 24 horas, desde el inicio de la pandemia.

INDIA.- El avance más rápido de la pandemia se registra en estos momentos en India, un país que en menos de tres semanas vio crecer el número de contagiados en un millón, superando a Brasil y acercándose rápidamente a Estados Unidos, la nación con el mayor número de casos de Covid-19 del mundo que contabiliza más de 6,3 millones de casos.

 Pese al alza en los contagios, más de un millón en tres semanas, el Gobierno reanudó los servicios de tren subterráneo y anunció planes de reabrir el Taj Mahal este mes. El primer ministro Narendra Modi, ha elegido poner fin a buena parte de las restricciones en un intento por sacar a la economía de una aguda crisis generada por los confinamientos.

El segundo país más populoso del mundo registró más de 90.000 casos el lunes y rebasó la cifra total de 4,2 millones de contagios, unas 68.000 infecciones más que Brasil, que emitirá su reporte diario por la tarde.

Al actual ritmo, India podría exceder la cifra de Estados Unidos de 6,2 millones de casos para el próximo mes, a medida que la enfermedad se propaga desde las grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbái a las áreas del interior donde viven los más de 1.300 millones de indios, de acuerdo a expertos.

La cifra de muertos de India, sin embargo, se ubica en 71.642, muy por debajo de los casi 193.000 fallecidos de Estados Unidos y los 126.000 decesos de Brasil. El Gobierno dice que las altas tasas de recuperación indican que su estrategia de pruebas masivas, rastreo de casos y tratamientos está funcionando.

 

 

Comentarios

escribenos