Noticias

más recientes

Nueva norma para compra de vivienda de más de $500 mil dólares en Canadá

16 de Febrero de 2016 a las 10:55

nueva-norma

 

Por: Lupe Ledesma

Para asegurarse que las personas cuentan con los suficientes recursos para comprar viviendas de más de $500 mil dólares, el Gobierno canadiense determinó una nueva regla federal sobre la compra de una propiedad que supere este precio, y es que a partir del lunes, todo comprador deberá tener al menos el 10 por ciento de valor a pagar antes de hacer el negocio.
 

TORONTO.- Desde el lunes entró en vigencia en todo Canadá una norma federal que establece nuevas reglas para todos aquellos compradores que deseen adquirir una propiedad por un monto superior a los $500 mil dólares, porque de ahora en adelante deberán tener al menos el 10 por ciento del pago para poder realizar la transacción comercial.
 

Cabe la pena recordar que propiedades que cuestan más de $ 1 millón todavía requieren un pago inicial del 20 por ciento abajo y de menos de $500 mil dólares, tan solo el 5 por ciento, lo que benefie a la mayoría de canadienses.
 

Las nuevas reglas hipotecarias, que fueron anunciadas el pasado mes de diciembre por el ministro de Finanzas Bill Morneau, están destinadas a mantener estabilidad en los precios de las propiedades en todo el país, para que muchos más canadienses se animen a salir a comprar o vender, especialmente en ciudades como Toronto y Vancouver donde los precios siguen subiendo.
 

En el anuncio sobre la nueva norma el Ministro de Finanzas dijo que lo más importante es que se asegura que los compradores tienen suficientes fondos para hacer la compra de su vivienda, pero también porque se evitará una subida desmesurada de precios en todo el país.
 

Aunque las ventas de viviendas por más de medio millón de dólares realmente no representan el mayor volumen en todo el país, en ciudades como Toronto o Vancouver, un alto porcentaje de estos inmuebles si superan fácilmente esta suma, lo que para el Gobierno significa un alto riesgo de endeudamiento en estas dos ciudades para los canadienses.
 

Lo que se busca es evitar que los compradores tengan problemas en el futuro para hacer sus pagos, ni que los canadienses se endeuden mucho más de lo que pueden pagar.
 

La nueva norma afecta los préstamos hipotecarios para la compra de propiedades que cuestan más de 500,000 dólares, pero es importante resaltar que las personas o familias que compren por un valor inferior al medio millón de dólares, todavía podrán seguir depositando tan solo el cinco por ciento para comprar una primera vivienda, medida que beneficia a muchos compradores.  
 

Con la nueva regla los compradores tendrán que ahorrar un poco más, pero hay que tener en cuenta, que la deuda será mucho menor, y el pago de las cuotas de la hipoteca también así que vale la pena el esfuerzo para cumplir con la norma, especialmente ahora que es muy bueno el mercado para salir a comprar.
 

Para el Ministro la medida realmente va afectar a los mercados de Toronto y Vancouver donde los precios de las viviendas siguen subiendo, pero donde también se busca asegurar una sana inversión inmobiliaria. “Queremos asegurarnos de que creamos un ambiente que protege a las personas que compran viviendas para que tengan suficiente capital en su casa", dijo, algo que también pretendemos los agentes de bienes raíces al asesorar a nuestros clientes para que hagan una buena inversión.

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos