Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

23 de Diciembre de 2015 a las 18:05

Por: José Ridoutt Polar
 

thehatefuleight

THE HATEFUL EIGHT
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Quentin Tarantino
AÑO:   2015
GÉNERO:   Western    
INTÉRPRETES:  Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern
En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil, ocho viajeros se encuentran atrapados en un refugio en las montañas por motivo de una tormenta de nieve. El cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) se dirigen hacia el pueblo de Red Rock donde Ruth, conocida en esas tierras como "The Hangman" (La Verdugo), será entregada ante la justicia. Por el camino se encontrarán con dos extraños, el Mayor Marquis Warren, (Samuel L. Jackson) que fue soldado en el pasado y ahora se dedica a ser cazarrecompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), quien afirma ser el nuevo sheriff de Red Rock. Debido al mal temporal, la caravana repleta de personajes variopintos se ve obligada a refugiarse en la tienda de Minnie. Cuando llegan allí son recibidos por cuatros rostros que no les son familiares en lugar de por los propietarios. La tensión entre ellos no tardará en surgir. Octava película de Quentin Tarantino que trae acción a raudales y grandes dosis de humor. Pura esencia del auténtico 'Spaguetti western'.

 

sisters

SISTERS
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:   Jason Moore
AÑO:    2015
GÉNERO:    Comedia
INTÉRPRETES: Tina Fey, Amy Poehler, James Brolin, Dianne Wiest
Alejadas desde hace bastante tiempo, Jane (Tina Fey) y Maura (Amy Poehler) son dos hermanas de treinta y muchos que no tienen más remedio que reunirse cuando reciben la llamada de sus padres. El motivo: deben recoger todas sus cosas de la casa familiar porque su padre (James Brolin) y su madre (Dianne Wiest) van a ponerla a la venta. Bastante contrariadas por el hecho de que la casa en la que se criaron se ponga en venta, las dos hermanas se ponen manos a la obra para recoger sus pertenencias de la que fue su habitación de infancia y juventud. En un intento por recuperar los días de gloria pasados, y ya que Maura lleva dos años divorciada y ya es hora de que encuentre pareja, se les ocurre un plan bastante loco: montar una fiesta a lo grande. La idea es organizar una última fiesta en la casa de sus padres e invitar a sus antiguos compañeros de universidad, además de a su vecino James (Ike Barinholtz), con el que Maura está intentando salir. La fiesta acabará transformándose en una locura que cualquier grupo de adultos de capa caída y con la cabeza asentada necesita, un fin de semana salvaje y de desenfreno que no olvidarán.

 

concussion

CONCUSSION
PAíS:   Estados Unidos            
DIRECTOR:    Peter Landesman
AÑO:    2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Eddie Marsan, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Albert Brooks
La película es un thriller dramático basado en hechos reales que se centra en el Dr. Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. Esta enfermedad es, y sigue siendo, la culpable de numerosos suicidios por parte de jugadores-estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos), como los de Dave Duerson y Junior Seau. La historia narra el descubrimiento del Doctor y su lucha para hacer pública la información.

 

mission-imposible

MISSION: IMPOSSIBLE ROGUE NATION (Paramount)

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

 

 

WOLF TOTEM (Sony)

En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.

 

Comentarios

escribenos