Noticias

más recientes

Ontario tendrá 50 clínicas para tratamiento gratuito de fertilidad

23 de Diciembre de 2015 a las 08:04

fertilidad

Gobierno pagara el tratamiento a familias que no han podido tener bebes.

El Gobierno puso a disposición del programa $50 millones de dólares, con lo que se espera que muchas familias con problemas de fertilidad, incluyendo parejas simple o del mismo sexo, logren tener un hijo, para lo cual se someterán a muchos exámenes. Las mujeres deben estar bajo la edad de 43 años para participar en el programa. 
 

TORONTO.- Una buena noticia para los padres que no han podido tener por alguna razón medica hijos en Ontario, porque la provincia anunció que pondrá al servicio de los residentes de esta región del país, 50 clínicas especializadas en tratamientos de fertilidad. Para este programa el Gobierno ya puso $ 50 millones para la financiación, recursos que ayudarán a cubrir el costo de aproximadamente 5.000 familias que tratan de concebir un hijo. El proceso consiste en la recuperación de un óvulo de una mujer y la fertilización fuera del cuerpo antes de que se inserta en el útero para crear un bebé. 
 

"Se estima que una de cada seis parejas en Ontario se ve afectada por la infertilidad en algún momento de sus vidas", dijo el gobierno de Ontario en un comunicado de prensa. Familias con problemas de fertilidad, incluyendo parejas simple o del mismo sexo, son elegibles bajo el nuevo programa. "Ontario financiará la inseminación artificial para las personas elegibles en las clínicas de fertilidad en toda la provincia", según el comunicado. Médicos individuales y clínicas se quedará para decidir quién recibe tratamiento. Los que buscan el tratamiento debe tener un (OHIP) tarjeta de Ontario Health Insurance Plan a pesar de que el fondo está separado del OHIP.
 

Los fondos adicionales serán en la parte superior de los $ 20 millones gastados anualmente en tratamientos de fecundación in vitro ya en OHIP, según el comunicado. "La infertilidad es un problema grave que afecta a miles de residentes de Ontario que tienen sueños de comenzar sus propias familias", dijo el ministro de Salud de Ontario Eric Hoskins. "El gobierno está apoyando la construcción de la familia para los que no podrían de otra manera tener la oportunidad de tener hijos."
 

El proceso de fertilización se realizara con los mejores estándares de calidad y tecnología disponible y varios embriones pueden ser fertilizados en el proceso. Los pacientes solo deben estar en buen estado de salud y deberán pagar algunos gastos mínimos del proceso o del servicio de apoyo tales como las drogas y el almacenamiento de los embriones en las clínicas de fertilidad. El programa cubrirá gran parte del costo del proceso, hasta llegar al embarazo deseado.
 

Actualmente muchas parejas en Ontario no han podido tener hijos por el costo del tratamiento de fertilización, con el nuevo programa que cubre gran parte del gasto del proceso se espera que muchas más familias se animen a tener hijos.
 

Para obtener una lista completa de las clínicas que ofrecen tratamientos financiados con fondos públicos, visite el http://health.gov.on.ca/en/public/programs/ivf/pub_clinics.aspx.

Comentarios

escribenos