Noticias

más recientes

Jueces de Migración aseguran que Trump ahora los quiere silenciar

14 de Agosto de 2019 a las 08:42

Jueces de Migración aseguran que Trump ahora los quiere silenciar
Críticas a plan migratorio generará los enfrentamientos entre jueces y Gobierno   

NEW YORK.- Los fuertes planes del Presidente de Estados Unidos contra los inmigrantes están generando varios enfrentamientos en este país, y críticas al Gobierno, el turno ahora es para los jueces de inmigración que dijeron estar “desalentados” por los planes de Donald Trump de quitarle la certificación a su sindicato para silenciar las críticas a la política migratoria.

Abogados advierten que "este es el último ataque del gobierno contra la independencia del tribunal de inmigración” y que el gobierno trata de silenciar las principales voces críticas a su política migratoria. “Esta acción emprendida por el Departamento de Justicia (DOJ) es un intento equivocado de silenciar a los jueces de Inmigración que han criticado las prácticas de gestión y las invasiones en la independencia judicial que han aumentado dramáticamente en los últimos dos años”, dijo a Univision Noticias la honorable Dana Leigh Marks, presidenta honoraria de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ).

Marks dijo que “hace veinte años, el DOJ intentó la misma táctica buscando clasificar a los jueces como gerentes y formuladores de políticas para que no pudieran organizarse y hablar cuando no están de acuerdo con la política del departamento”.

La presidenta honoraria de la NAIJ dijo además que “estamos desalentados de que el DOJ haya decidido plantear nuevamente este problema que ya estaba resuelto. Y agregó que “la asociación planea plantear este problema al Congreso en septiembre, cuando finalice el receso de verano”.

 

 

Comentarios

escribenos