Noticias

más recientes

Policía de Toronto pondrá en marcha plan contra la violencia armada en la ciudad

13 de Agosto de 2019 a las 07:33

Policía de Toronto pondrá en marcha plan contra la violencia armada en la ciudad
Gobierno Federal, Provincial y Municipal se unen para apoyar económicamente a la Policía   

Desde hace unas semanas varias balaceras se han registrado en Toronto dejando varios muertos y heridos, incluso en una discoteca. Para evitar que la violencia armada siga creciendo, los Gobiernos federal, provincial y municipal, le otorgaron al Servicio de Policía de Toronto un auxilio extra de $ 4.5 millones adicionales a su presupuesto, para implementar medidas para combatir a los delincuentes y las pandillas que se están tomando las calles a punta de bala. La idea es aumentar el pie de fuerza en las calles, en sitios problemáticos.

TORONTO.- Como lo reportó hace una semana La Portada Canadá, sobre el aumento de las balaceras en la ciudad, bajo el título “Violento fin de semana en Toronto: 11 tiroteos y 14 personas heridas a bala”, los residentes cuestionaron el papel de la policía, y criticaron la poca afectividad ante el aumento de los violencia armada.

Ante el análisis de la situación y luego del llamado del Alcalde, los gobiernos federal, provincial y municipal, se unieron e hicieron un importante aporte al prepuesto del Servicio de Policía de Toronto, con la que se busca aumentar el pie de fuerza en las calles y enfrentar a los criminales, especialmente a las pandillas, que son las que están generando más tiroteos y problemas.

La financiación se anunció en un comunicado de prensa conjunto emitido el lunes por los tres niveles de gobierno, después de un par de semanas violentos. El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que el dinero se utilizará para financiar "un enfoque aún más intenso en los responsables de infligir violencia armada", así como para aumentar la presencia policial en ciertas comunidades y combatir las actividades de las pandillas callejeras.

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, ya había dicho que se necesitaban recursos para  abordar la violencia armada, después de más de 20 incidentes de disparos, que ocurrieron en la ciudad durante un período de 10 días.

De acuerdo con la Policía, con estos recursos se pondrá en marcha un plan para enfrentar el aumento de los tiroteos, como el que se registró en un club nocturno llamado Distrito 45, localizado entre Finch Avenue West, justo al este de Keele Street, donde siete personas fueron baleadas. En el lugar se encontraban alrededor de 250 personas, por lo que el incidente pudo ser más grave.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo en un comunicado publicado el lunes que $ 1.5 millones de la contribución se utilizarán para poner más agentes en las calles, para pagar más horas extras para oficiales en áreas clave de la ciudad. "Nuestro gobierno está haciendo todo lo que está en su poder para combatir los episodios recientes de violencia con armas y pandillas y proteger a los ciudadanos", dijo Ford.

Ford también dijo que el gobierno lanzará una estrategia provincial que "desmantelará a las pandillas de una vez por todas y asegurará que los delincuentes que cometen delitos que usan armas de fuego terminen donde pertenecen, tras las rejas".

El ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, dijo en un comunicado que el gobierno federal ha estado en conversaciones con Tory y Saunders durante la última semana y está comprometido a ser "un socio efectivo" para reducir la violencia armada en Toronto.

“Continuaremos apoyando la prevención, la salida de pandillas y las iniciativas de aplicación, mientras abordamos cuestiones sociales y económicas como la vivienda y el empleo para crear oportunidades para los jóvenes canadienses. La contribución de fondos de hoy proporcionará los apoyos necesarios para ayudar a la ciudad de Toronto y la policía de Toronto a prevenir más violencia armada, para ayudar a mantener seguros todos los rincones de la ciudad ", dijo Blair

 

Comentarios

escribenos