Noticias

más recientes

Gobierno Liberal promete mayores controles a las armas en Canadá, si hay reelección

14 de Agosto de 2019 a las 08:12

Gobierno Liberal promete mayores controles a las armas en Canadá, si hay reelección
Trudeau anuncia que presentarán plan antes de las elecciones de octubre

Luego de anunciar un auxilio especial para la Policía de Toronto, para que combata los grupos armados que están generando caos, heridos y muertos en las calles de la ciudad, el primer ministro de Justin Trudeau dice que el gobierno federal considerará medidas adicionales de control de armas y que los votantes conocerán el plan antes de las elecciones de octubre.

TORONTO.- El Primer Ministro Justin Trudeau apareció junto al alcalde de Toronto, John Tory, el martes anunciando un importante apoyo económico para la Policía de la ciudad y promocionando los esfuerzos recientes de la Alcaldía y el Gobierno Federal para frenar la creciente violencia armada en la ciudad, luego de una oleada de balaceras que han dejado varios heridos y muertos.

En la presentación de un auxilio especial para aumentar el pie de fuerza en las calles, con lo que se busca ampliar la presencia de uniformados en varias zonas problemáticas de Toronto, con lo que se busca desarmar especialmente a las pandillas y a los delincuentes, el alcalde le insistió al Gobierno sobre la necesidad de implementar más medidas sobre la prohibición de las pistolas en el país y mayores controles en la venta de armas.

El primer ministro por su parte destacó la legislación recientemente aprobada de control de armas que amplió el alcance de las verificaciones de antecedentes y fortaleció los requisitos de mantenimiento de registros para los minoristas de armas, pero dejó abierta la puerta para nuevas medidas, de cara a las elecciones de octubre.

Trudeau aseguró que en los próximos días los canadienses aprenderán más sobre los planes de los liberales sobre el control de armas, en su propósito de gobierno si se logra la reelección. "Espero con ansias la campaña electoral en la que podremos compartir con los canadienses nuestra visión de cómo mantener a los canadienses más seguros", dijo

Trudeau también sugirió que los liberales podrían avanzar en el tema si fueran reelegidos. "Esperamos con ansias la próxima vez que el Parlamento esté sentado, con suerte bajo un gobierno liberal, donde podremos introducir nuevas medidas para fortalecer las medidas contra las armas", dijo.

Los problemas de Toronto con la violencia armada se pusieron de manifiesto recientemente cuando los agentes respondieron a 14 incidentes separados en toda la ciudad durante el largo fin de semana de agosto en el que 17 personas resultaron heridas. La policía ha dicho que la mayoría de esos incidentes estaban relacionados con pandillas.

Tory comenzó a pedir apoyo gubernamental adicional después de la serie de tiroteos y alabó a sus homólogos en los niveles superiores del gobierno, Federal y Provincial, por atender sus solicitudes.

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que agradece el dinero adicional para combatir el crimen con armas de fuego, pero aún no ha anunciado cómo se gastará. Se espera que esos planes se den a conocer en los próximos días.

 

 

Comentarios

escribenos