Noticias

más recientes

¿Quiénes son los responsables del sentimiento antiinmigrante que crece en Canadá?

13 de Agosto de 2019 a las 07:48

¿Quiénes son los responsables del sentimiento antiinmigrante que crece en Canadá?La realidad es que Canadá necesita de los inmigrantes por su problema poblacional y los canadienses son conscientes de ello, pero una importante parte de la población está empezando a rechazar la llega de tantos extranjeros, y acusan al Gobierno por aumentar el ingreso desordenado de inmigrantes al país, mientras no hay empleo para tanta gente. También acusan a Trudeau por recibir miles de refugiados cuando hay varios problemas urgentes que atender de los canadienses que pagan los impuestos o porque abrió la frontera a los que huyen de Estados Unidos, sin ningún control. Pero asimismo hay quienes acusan a los mismos extranjeros del rechazo, por el mal comportamiento de unos cuantos, por los delitos que están cometiendo o por los que llegan a pedir refugio sin necesidad, solo para vivir de Gobierno, mientras trabajan debajo de cuerda por un menor salario, sin importar que afectan a todos, canadiense e inmigrantes. Lo cierto es que ya en Canadá no están queriendo tanto a los inmigrantes como antes, según lo refleja la última encuesta realizada por la CBC, y todos están buscando culpables.

EDITORIAL.- Mediante una encuesta la CBC encontró que el 57 por ciento de los canadienses consultados no debería aceptar más refugiados, el 64 por ciento estima que la inmigración ilegal se está convirtiendo en un problema grave en el país y el 56 por ciento que recibir demasiados inmigrantes cambiará la nación, en las calles se está notando que hay un sentimiento antiinmigrantes, donde muchos ciudadanos e incluso extranjeros con residencia, creen que los recién llegado son un problema grave para Canadá, algo que no pasaba hace algunos años, donde la gran mayoría de los canadienses los consideraba como piezas fundamentales para el desarrollo de la nación, para el crecimiento de la economía y para aumentar la población.

Según el Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, el sentimiento antiinmigrante crece por el efecto Estados Unidos, donde sube la xenofobia, y no por el plan del Gobierno de aumentar el número de cupos para la llegada de más inmigrantes, al punto que aseguró que el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau estaba decidido a mantener el rumbo para mantener sus compromisos con los migrantes, los solicitantes de asilo o los refugiados.

Aunque históricamente, a diferencia de EE.UU. o Europa, en Canadá la población mayoritariamente acepta de muy buena forma a los inmigrantes y los considera importantes para el desarrollo del país, tanto que hay muchos programas de ayudas para que los recién llegado se sienta como en su casa, y la comunidad da una bienvenida como buenos vecinos cuando ven un extranjero, si hay realmente un sentimiento creciente contra los inmigrantes, o sino pregúntele a su vecino. Muchos creen que es por la mala publicidad que dan los medios de comunicación, “que agrandan las noticias de un delito cuando hay un inmigrante inmiscuido”, pero también por la llegada masiva de personas que cruzan la frontera con EE.UU.,  de manera ilegal.

Hay quienes creen que parte de la culpa del cambio de aptitud entre los canadienses se debe a que muchos no están respetando las normas culturales de este país, a lo que se suma el crecimiento de robos, atracos o delitos menores o mayores, donde aparece metido un extranjero. A ellos se suma el miedo a la llegada de terroristas, que para pueden se pueden camuflar entre los refugiados o los inmigrantes, aunque el Gobierno ejerce fuertes controles para que esto no pueda pasar.  ¿Usted quien cree que es responsable del sentimiento antiinmigrante en Canadá?

 

Comentarios

escribenos