Noticias

más recientes

Isaac Paredes establece marca de jonrones en la MLB para un mexicano

29 de Septiembre de 2023 a las 14:57

Foto cortesia de LAPRESSE

 

Articulo cortesia de Marca

 

Tampa. - Paredes se voló la barda entre jardín izquierdo y central en la séptima entrada y se llevó por delante a un corredor

 

E l pelotero de los Tampa Bay Rays, Isaac Paredes, se convirtió en el pelotero mexicano más joven en sumar 30 jonrones en una temporada de MLB, pero además es el segundo de esa nacionalidad que llega a esta cifra.

 

Isaac conectó su cuadrangular histórico este domingo ante los Toronto Blue Jays, con 24 años 218 días, superando por casi tres años al oaxaqueño Vinny Castilla, quien estableció la marca en 1995 con los Colorado Rockies, con una edad de 27 años y 51 días.

 

Paredes se voló la barda entre jardín izquierdo y central en la séptima entrada y se llevó por delante a un corredor, ante los lanzamientos de Yimi García. Sin embargo, no fue suficiente pues los Blue Jays se impusieron 9-5 en el Tropicana Field, de Tampa.

 

El originario de Hermosillo, nacido el 18 de febrero de 1999 juega su cuarta temporada en Grandes Ligas y la segunda con los Rays, sumando un total de 50 jonrones en 249 partidos con el equipo del norte de Florida.

 

Los mejores toleteros mexicanos en la MLB

 

Mientras que con sus 20 jonrones el año pasado, se convirtió en el quinto pelotero mexicano que supera esta cifra, detrás del propio Castilla quien lo hizo en ocho ocasiones, Erubiel Durazo (2 veces), Christian Villanueva y Luis Urías. Mientras que en esta temporada se unió a una selecta lista, junto con Castilla y Durazo, como los únicos peloteros mexicanos con múltiples temporadas con al menos 20 jonrones.

 

Aunque Castilla es el único con seis temporadas de al menos 30 jonrones y tres temporadas de al menos 40.

 

Además, en este año, Isaac tiene tres juegos de dos jonrones, contra New York Mets el 16 de mayo (ambos ante Justin Verlander), el 9 de junio ante Texas Rangers y el 29 de julio frente a Houston Astros. También ya conectó un Grand Slam, el segundo de su carrera, contra Ken Waldichuk, de los Oakland Athletics, el 7 de abril.

 

En julio, Isaac ha conectado ocho jonrones, mientras que en agosto suma seis, junio con cinco, abril y mayo con cuatro en cada uno y septiembre con tres. A su llegada a la MLB, Isaac solo consiguió un cuadrangular en 2020 y otro más en 2021. Para 2022 pegó 22 cuadrangulares y en 2023 además de los 30 vuelacercas, tiene 95 carreras remolcadas, el octavo en la Liga Americana en producidas, así como 118 hits en 138 juegos.

 

Comentarios

escribenos