Noticias

más recientes

Gran duelo entre Nadal y Federer se vivirá en la copa de tenis de Montreal

09 de Agosto de 2017 a las 08:09

Gran duelo entre Nadal y Federer se vivirá en la copa de tenis de Montreal
El argentino Juan Martín del Potro ganó en la primera ronda del Rogers Cup

La baja del vigente campeón Novak Djokovic, que no podrá estar en Canadá, marca un torneo en el que Rafa Nadal podría brillar de nuevo, ya lo hizo en tres ocasiones (2005, 2008 y 2013), aunque el máximo favorito al título es Roger Federer que llego con ganas de copa. El tenista Juan Martín Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, venció al estadounidense John Isner, por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

TORONTO.- Del 7 al 13 de agosto se disputa el Masters 1000 de Montreal 2017, Rogers Cup, el primer gran torneo tras Wimbledon y con el que dará comienzo la gira americana previa al US Open 2017, que marca el retorno de Roger Federer a la competición.  Desde Montreal, el suizo que debuta este miércoles, ha dicho que está listo para dar la batalla en las canchas canadiense y que tiene buenas sensaciones. En esa lucha también estarán Nadal y Del Potro, pero no jugaran Wawrinka y Djokovic, a los que Roger deseó una pronta recuperación.

Sin duda, todas las miradas se centran en los dos ‘grandes’, Nadal y Federer, porque ante la ausencia de Murray, ambos tienen serias opciones de alzarse con el cetro mundial del tenis y el Masters 1000 de Canadá puede ser decisivo. Rafa Nadal conseguiría ser número uno del ránking ATP alcanzando las semifinales del torneo.  Roger Federer, por su parte, debe ganar y esperar que el español no puntúe.  Desde 2004, ambos tenistas se han repartido el título en 5 ocasiones.

Nadal Rafa podría cruzarse con el tenista canadiense Milos Raonic, que tiene grandes seguidores en el  país,  en cuartos y con Federer, solo en la final, por lo que se cree que el gran duelo se pueda dar.

Federer dijo que no le gusta ver lo que les ha pasado a Novak y a Stan, “me gustaría verlos de nuevo sanos lo más rápido posible. Lo mismo para Andy y Marin. Lo importante es mantener una actitud positiva durante este tiempo difícil y espero que encuentren la fuerza que necesitan. Si vuelven al 100%, perder seis meses de una carrera de 15 o 20 años no es tiempo".

El tenista valoró lo que podría ser una final soñada en Montreal, ante su gran rival por el cetro del circuito, Rafael Nadal. El suizo ve muy lejos aún esa posibilidad. "Viendo el cuadro y si todo va muy bien, quizá nos encontraremos en la final. Tal vez puede tener más facilidades este año debido a las ausencias de Novak, Andy, Stan y Marin, pero todavía hay jugadores muy buenos desde muy temprano en el cuadro.

Por su parte el argentino Juan Martín del Potro tuvo una brillante presentación en el inicio del sexto Masters 1000 de la temporada, la Rogers Cup de Montreal, con una victoria en sets corridos, para derrotar al estadunidense John Isner con parciales de 7-5, 7-5. Los 24 saques as de Isner, preclasificado 14, no fueron suficiente y, en dos sets muy similares, del Potro rompió al 5-5 para terminar con la racha de su rival de 16 sets consecutivos y ocho enfrentamientos ganados, que lo llevaron a conseguir los torneos de Newport y Atlanta.

El año pasado con ausencias importantes como la de Nadal, Federer o Murray, Djokovic era la principal atracción y el único favorito. Acabó ganando el torneo pasando por encima del japonés Kei Nishikori. Este año, una vez más las ausencias son muy notables. Djokovic, Wawrinka y Murray no podrán disputar el torneo por problemas físicos. Tanto el serbio como el suizo, son baja para lo que resta de temporada y además de ausentarse en las pistas canadienses también lo harán del US Open. El escocés, de momento, solo ha anunciado que no estará en Canadá y su presencia en el abierto estadounidense está pendiente de la evolución de sus problemas de cadera.

 

Comentarios

escribenos