Noticias

más recientes

¿Estaría dispuesto a viajar en aviones comerciales sin pilotos?

08 de Agosto de 2017 a las 08:50

¿Estaría dispuesto a viajar en aviones comerciales sin pilotos?
Tecnología estará lista para utilizar en el año 2025 

LONDRES.- El mundo camina hacia los autos autónomos, que no requieren conductor y que ya están rodando a manera de prueba en varios países, entre ellos Canadá y EE.UU., pero ahora surgió el proyecto de los aviones sin piloto, una idea que toma vuelo y ya es casi una realidad de la tecnología, aunque gran parte de los pasajeros han dicho que no se subirían en uno de ellos, porque no es lo mismo ir en un avión, que en un vehículo. Solo un 17% de los encuestados estaría dispuesto a volar en un avión sin piloto

Así lo afirma un estudio del banco suizo UBS, en el que entrevistaron a 8.000 personas de las cuales más de la mitad dijeron que no volarían en un avión sin piloto, aunque fuera más barato. En total, solo un 17% estaría dispuesto a volar en un avión de tales condiciones, mientras que ese número aumenta en las personas de 25 a 34 años, de los cuales un 31% se vería capaz de probar la experiencia.

A pesar del miedo generalizado de la mayoría de los encuestados, el estudio de UBS sostiene que estos cambios tecnológicos harían el vuelo más seguro y evitarían los errores humanos que pueden tener los pilotos en cabina. Algunas empresas ya han desarrollado la tecnología necesaria y están poniendo a prueba las nuevas naves no tripuladas. Los vuelos de carga serán los primeros en utilizar este nuevo método de vuelo, seguido de los aviones de negocios, helicópteros y finalmente los vuelos comerciales, presagia el estudio.

 

Comentarios

escribenos