Noticias

más recientes

Fuerte tormenta invernal crece en costa de EE.UU., amenaza con convertirse en un ciclón

28 de Enero de 2022 a las 05:15

Fuerte tormenta invernal crece en costa de EE.UU., amenaza con convertirse en un ciclón Nueva York, Washington DC, y la costa noreste se podrían verse fuertemente afectadas

Probablemente la tormenta se convertirá en un ciclón, dejando fuertes vientos, lluvias e intensas nevadas en el noreste del país para este fin de semana, dicen los especialistas. Se espera que millones de personas estén bajo vigilancia de tormentas invernales a partir del viernes. Cabe la pena aclarar que la incertidumbre en el pronóstico es bastante común 48 horas antes de que se forme una tormenta, como destacó este miércoles la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Boston en Twitter.

NEW YORK. – Sigue aumentando la expectativa sobre el avance de una tormenta invernal, que se crree se convertirá en “una bomba ciclónica” con la intensidad de un huracán, por la acumulación de nieve de varios centímetros.

De acuerdo a la CNN Se espera que la tormenta que se está formando en el Océano Atlántico frente a la costa de Georgia, se fortalezca rápidamente ––un proceso conocido como bombogénesis–– durante la noche del viernes y que siga el sábado por la costa este.

El pronóstico estima que la región de Nueva Inglaterra recibirá las nevadas más intensas, pero también se espera nieve en las ciudades de Nueva York y Washington DC. La costa noreste se podría ver afectada además por fuertes vientos, de entre 40 y 60 millas por hora, lo cual puede generar condiciones de ventisca.

"Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa dejará impactos considerables desde el viernes hasta el fin de semana desde el Atlántico medio hasta el noreste", informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El pronóstico estima que la región de Nueva Inglaterra, formada por los estados de Connecticut, Maine, Massachussetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, recibirá las nevadas más intensas, pero también se espera que nieve en las ciudades de Nueva York y Washington DC. Nieve más aislada podría extenderse incluso hasta Carolina del Norte. La costa noreste también se podría ver afectada por fuertes vientos, de entre 40 y 60 millas por hora.

"Mucha nieve y viento muy fuerte": la tormenta invernal de este fin de semana en el noreste

“Es una situación que puede ocurrir de vez en cuando en invierno”, explicó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias. “Es lo que se espera en el noreste del país para este viernes y sábado. Suele dejar mucha nieve y viento muy fuerte”.

Hasta 32 millones de personas están bajo vigilancia por tormenta invernal y en algunos lugares se pueden acumular hasta 17 pulgadas de nieve, indicó Martínez.

Se espera que gran parte de la región noreste de Estados Unidos tenga temperaturas entre los 10º y los 20º F, niveles por debajo de lo acostumbrado durante esta época del año. Debido a los fuertes vientos de la tormenta, conocida como 'nor'easter', la sensación térmica será mucho más baja, especialmente en Vermont o el norte de Nueva York.

Para Rhode Island y el este de Massachusetts se pronostican entre 8 y 16 pulgadas de nieve, combinadas con vientos de hasta 60 millas por hora. El sureste de Connecticut podría ver hasta 6 pulgadas de nieve, hasta 8 Philadelphia y la ciudad de Nueva York, y hasta 2 Washington DC, según varios modelos de pronósticos.

Comentarios

escribenos