Noticias

más recientes

Píldora para tratamiento de Covid-19, ya se está distribuyendo en todo Canadá, dice Trudeau

19 de Enero de 2022 a las 22:07

Píldora para tratamiento de Covid-19, ya se está distribuyendo en todo Canadá, dice Trudeau  Primer ministro advierte que no es un sustituto para la vacuna

El medicamento antiviral Paxlovid está destinado a proteger contra la hospitalización y la muerte. Canadá ha comprado un millón de cursos para su entrega este año. La quinta ola alimentada por la variante Omicron parece estar alcanzando su punto máximo en algunas provincias, mientras que otras advierten que lo peor está por venir.

OTTAWA. - El primer ministro Justin Trudeau dice que el primer envío de una píldora oral de COVID-19 se está abriendo camino a través de Canadá, pero no es un sustituto de la vacunación contra el virus que se propaga rápidamente.

El medicamento antiviral Paxlovid está destinado a proteger contra la hospitalización y la muerte. Canadá ha comprado un millón de cursos para su entrega este año.

"Es importante recordar que esta será una herramienta poderosa para continuar evitando que las personas se enfermen extremadamente, pero debe usarse correctamente", dijo Trudeau.

"No es un reemplazo para vacunarse, para usar máscaras, para mantenerse a salvo, para mantener la distancia".

La quinta ola alimentada por la variante Omicron parece estar alcanzando su punto máximo en algunas provincias, mientras que otras advierten que lo peor está por venir.

Quebec reportó su aumento diario más bajo en hospitalizaciones por COVID-19 con un aumento de ocho, lo que elevó el total a 3,425 personas hospitalizadas. También vio una ligera disminución en los pacientes de cuidados intensivos.

En Nunavik, está en vigor un toque de queda y todos los lugares públicos no esenciales están cerrados con reuniones privadas en interiores prohibidas.

Mientras tanto, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que hay "destellos de esperanza" de que los casos de COVID-19 alcanzarán su punto máximo este mes con hospitalizaciones y admisiones en cuidados intensivos a continuación.

La provincia registró una pequeña caída en el número de personas con COVID-19 en el hospital a 4.132 pacientes de 4.183, ya que los pacientes de cuidados intensivos aumentaron en ocho a 589. También se reportaron cincuenta y nueve nuevas muertes.

Muchos tipos de negocios de Ontario continúan cerrados bajo restricciones de salud pública, pero el primer ministro Doug Ford dijo que espera un anuncio "positivo" sobre las medidas a finales de esta semana.

En Columbia Británica, algunas empresas son elegibles para un impulso financiero de la provincia, ya que se ven obligadas a permanecer cerradas durante al menos otro mes para frenar la propagación de COVID-19.

Lugares como lugares para eventos, bares y clubes nocturnos que no sirven comidas ahora pueden solicitar subvenciones de hasta $ 20,000. Los negocios que han podido reabrir pueden reclamar hasta la mitad de esa cantidad.

El principal médico de Manitoba dijo el miércoles que la ola de Omicron podría alcanzar su punto máximo pronto, ya que la provincia registró un ligero aumento en las hospitalizaciones y los casos de cuidados intensivos.

"Mirando otras jurisdicciones ... sería razonable esperar ese pico en el futuro cercano si mantenemos la misma trayectoria", dijo el Dr. Brent Roussin, y agregó que "es un poco pronto para considerarlo".

Mientras tanto, Saskatchewan se prepara para una ola de hospitalizaciones y ausencias de COVID-19 entre los trabajadores hasta mediados de febrero, mientras que más de 1.600 voluntarios han respondido a una llamada de New Brunswick para obtener asistencia pandémica.

Un aumento de las hospitalizaciones y la escasez de personal de atención médica llevaron a la provincia a pedir a las personas que ayudaran con el trabajo clínico o no clínico, como la administración de vacunas.

Las Escuelas Públicas de Edmonton dijeron que más de 5,000 de sus estudiantes estaban ausentes el martes debido a COVID-19, aproximadamente el cinco por ciento de su población estudiantil total.

Veintidós personas más están hospitalizadas por el virus, lo que eleva el total de Alberta a más de 1.100. El número de pacientes de cuidados intensivos ha crecido en cuatro.

 

Comentarios

escribenos