Noticias

más recientes

Protesta de camioneros por vacuna obligatoria, genera caos en vías de Ontario

28 de Enero de 2022 a las 05:08

Protesta de camioneros por vacuna obligatoria, genera caos en vías de OntarioLa policía se prepara para la llegada de camiones a Ottawa, conductores harán protesta frente al parlamento

Los camioneros que se dirigen a Ottawa, incluso desde otras partes del país han encontrado en el camino personas que los aplauden o los critican por lo que están haciendo. Trudeau critica la protesta y asegura que debe proteger a la ciudadanía para continuar garantizando “nuestras libertades”.

TORONTO. - El llamado "convoy de la libertad" que fue provocado por las organizaciones de conductores, es la protesta por la indignación a un mandato de vacunación recientemente impuesto a los camioneros transfronterizos.

Tractocamiones en caravana por autopistas se dirigen a Ottawa, para hacer su protesta frente al parlamento, generando caos en algunas vías de Ontario. Sus organizadores quieren que el primer ministro Justin Trudeau y su gobierno abandonen el mandato de vacunación para los camioneros que cruzan el conflicto entre Canadá y Estados Unidos.

Por el caos en las vías importantes por donde ha pasado la caravana, la policía tuvo que cerrar la autopista 401, en el punto de la rampa por la seguridad de las personas que se estaban reuniendo en el lugar.

La Policía Provincial de Ontario está advirtiendo a los automovilistas sobre el potencial de retrasos significativos por los trancones que se están generando en el área metropolitana de Toronto.

Aunque el convoy ha obtenido el apoyo de grupos de mandato antivacunas que sienten que los requisitos para vacunarse contra COVID-19 y otras restricciones de salud pública frenan sus libertades, muchos cuestionan que esa libertad este por encima de la salud de los canadienses.

El primer ministro Justin Trudeau ha dicho que las opiniones "marginales" entre algunos de los que apoyan al convoy de camioneros que se dirige a Parliament Hill para protestar contra los mandatos de vacunas COVID-19 y otras políticas que consideran que infringen sus libertades.

Cientos de personas se reunieron en London en una parada de camiones local y en un paso elevado a través de la autopista 401, esperando que el convoy llegara de Windsor y Chatham.

Ondearon banderas y bebieron café mientras la llegada del convoy se retrasaba, en parte debido a una grave colisión a primera hora de la mañana que cerró los carriles en dirección este de la autopista cerca de Tilbury.

La protesta está siendo organizada por Canada Unity, un grupo que se opone a las medidas relacionadas con COVID-19.

Hasta el cierre de esta edición no estaba claro qué rutas se verán afectadas por la protesta, pero según las autoridades es posible que se produzcan retrasos en el QEW, la autopista 400, la autopista 427, la autopista 403 y la autopista 401, por ahora, además de lo que pueda pasar en Área Metropolitana de Toronto y en Ottawa.

 

Comentarios

escribenos