Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

19 de Enero de 2022 a las 23:17

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarMADRES PARALELAS

País:                España

Director:          Pedro Almodóvar

Reparto:           Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejaldeitana Aitana Sánchez-Gijón

"Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria" (Almodóvar).

 

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

La película cuenta con un reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La nueva película de Pedro Almodóvar es un conmovedor drama sobre dos mujeres solteras, cuyas vidas se entrelazan después de conocerse en un hospital madrileño, donde ambas dan a luz. Es una historia que da giros y vueltas inesperados. Janis (Cruz) es fotógrafa de moda. Después de una sesión con un forense antropólogo (Israel Elejalde), Janis le pregunta si puede ayudar a abrir una fosa común que contiene el cuerpo de su bisabuelo, entre los 100.000 ciudadanos que desaparecieron durante la Guerra Civil Española y la brutal dictadura franquista. Los dos comienzan una Aventura y, con casi 40 años, Janis está encantada de descubrir que está embarazada.

Esta última película de Almodóvar tiene todo lo que se espera de él: un acabado visual preciosista y milimétrico con su habitual gama cromática en todo su esplendor, una exuberante banda sonora de Alberto Iglesias que es un personaje más y una dirección de actores sobresaliente, gracias también a una buena elección del elenco. Desde Rossy de Palma y Julieta Serrano, que hacen poco más que cameos, hasta Aitana Sánchez-Gijón, con un papel quizá más pequeño de lo esperado pero que tiene los monólogos más almodovarianos de la película.

Madres Paralelas fue la película inaugural de la 78 edición de la Mostra de Venecia, así como la película de clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF).

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarDUNE (Warner Home Entertainment)

Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra 'la especia', la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Timothée Chalamet). Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

Nueva adaptación cinematográfica del clásico de la ciencia-ficción Dune (1965) de Frank Herbert, que dirige el cineasta canadiense Denis Villeneuve.

 

NO TIME TO DIE (MGM)

Nueva entrega de la saga 007, el célebre espía británico del MI6 creado por el escritor Ian Fleming. En esta película, la número 25 de la franquicia, James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

 

THE MANY SAINTS OF NEWARK (Warner Home Entertainment)

Newark, 1960. Antes de convertirse en uno de los mafiosos más conocidos de Estados Unidos, Tony Soprano (Michael Gandolfini) tuvo que formarse. Para ello, el joven Tony se pone bajo la tutela de Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), su tío. Así, la trama gira en torno a la juventud del famoso gángster y a los múltiples disturbios que enfrentaron a las comunidades afroamericana e italiana de la ciudad.

Esta precuela en forma de película dirigida por Alan Taylor, cuenta con el guion de David Chase, creador de la icónica serie Los Soprano.  Se rodó en localizaciones de Nueva Jersey y Nueva York, y la película cuenta con personajes populares de la serie original que ha inspirado la película. Durante sus seis temporadas, "Los Soprano", considerada como una de las series dramáticas de televisión más importantes e influyentes de todos los tiempos, ha recibido 21 premios Primetime Emmy, cinco Globos de oro y dos premios Peabody, entre muchos otros.

 

INFINITE (Paramount Home Entertainment)

Evan Michaels (Mark Wahlberg) es un hombre con problemas que lucha por sobrevivir. Le atormentan los recuerdos, como pesadillas. Hasta que descubre que sus alucinaciones no son realmente lo que parecen. En realidad son visiones de otras vidas ya vividas, recuerdos de sus vidas pasadas. De esta forma, conoce a un grupo de personas que son como él, seres casi inmortales conocidos como "El Infinito" que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos. Evan tratará de unirse a sus filas. 

Este thriller de acción que dirige Antoine Fuqua es la adaptación de la novela de ciencia ficción de D. Eric Maikranz titulada The Reincarnationist Papers (2009).

 

Comentarios

escribenos