Noticias

más recientes

Crombie reemplazará a la legendaria Alcaldesa de Mississauga McCallion

29 de Octubre de 2014 a las 09:13

 

Histórico cambio generacional en la sexta ciudad de Canadá. La querida abuela McCallion decidió no seguir adelante con una oferta para la reelección a la Alcaldía pese a que contaba con todo el apoyo de la ciudadanía y al final le dio el respaldo a la candidata que resultó ganadora.

 

MISSISAUGA. Después de casi cuatro décadas de gobierno Bonnie Crombie, con el respaldo de su antecesora, será la nueva alcaldesa de Mississauga, en reemplazo de la legendaria figura política canadiense Hazel McCallion, que deja el cargo más importante de la 6 ciudad del país, en lo que se ha denominado un histórico cambio generacional, aunque si fuera por los residentes de esta población tan cercana a Toronto el cambio nunca se hubiera dado por el gran cariño que tiene de su abuela alcaldesa.

 

"Evalué plenamente, consulté con los demás y mi decisión fue que la plataforma de Bonnie es la mejor para los desafíos que enfrenta Mississauga de ahora y los desafíos que vienen", dijo la actual alcaldesa al conocer la victoria de Crombie.

 

A sus 93 años de edad, y luego de cumplir una ardua labor por su ciudad, la alcaldesa de misssauga da un paso al costado para que ingrese Crombie, una inmigrante de 54 años, que fue diputado de la ciudad desde 2008 hasta 2011, concejal y gran líder de los residentes en Mississauga, especialmente luchando en favor de las comunidades más necesitadas y particularmente por los inmigrantes, en donde se encontró con muchos hispanos que la siguieron hasta el final, entre ellos Rosario Vega, Lucila Padilla, Wilmer Chávez e Isabel Cuellar Directora Colombia en Mississuaga, quienes organizaron un encuentro la semana pasada con la candidata, y demostrarle como la comunidad latina ha crecido en las diferentes regiones y ciudades de Canadá.

 

Crombie salió victoriosa frente a su oponente Steve Mahoney, y muchos analistas creen que fue gracias al respaldo de McCallion, que en las últimas semanas inclinó la balanza al apoyar a su sucesora. "Gracias, gracias, gracias," dijo Crombie, después de su gran triunfo que dedicó a sus electores y a la legendaria alcaldesa. Dijo además que estaba "verdaderamente honrada y abrumada" por ser elegida.

 

"Esta noche se hizo una elección para votar por el futuro y una nueva y audaz visión para nuestra ciudad". "Usted votó para mover Mississauga adelante y como su alcalde, voy a hacer justamente eso", dijo la responsable de demostrar que una nueva generación también tendrá éxito en un importante cargo público.

 

Frente a la gran victoria una de sus seguidoras hispanas, Isabel Cuella manifestó en las redes sociales: “Por primera vez en más de tres décadas los residentes en Mississauga no teníamos una nueva alcaldesa (mayor), hoy estamos felices que nuestra nueva mayor es Bonnie Crombie, una mujer respaldada 100% por nuestra anterior alcalde Hazel McCallion, quien confía plenamente para dejarle su legado y la administración de esta ciudad: Mississauga, las sexta ciudad más grande de Canadá. Gracias a todos los latinos que votaron por ella”.

 

Crombie logró al final de la jornada electoral una aplastante victoria por la Alcaldía, con 102.346 votos frente a sólo 46.224 por su principal rival Steve Mahoney.

Comentarios

escribenos