Noticias

más recientes

Caos por tiroteo en Parlamento de Canadá

21 de Octubre de 2014 a las 08:03

ULTIMA HORA: Ante el supuesto ataque armado al Parlamento de Canadá en Ottawa, oficiales de seguridad canadienses dieron de baja a un hombre que mató a un policía en un hecho que es materia de investigación, porque se cree que el agresor estaría vinculado con el asesino de un soldado canadiense el pasado lunes, que al parecer fue realizado por un miembro de denominado grupo terrorista islámico que habría realizado el primer crimen contra un canadiense en el propio país, como lo informa La Portada Canadá en su presente edición. (Ver artículo relacionado)

El supuesto atacante responde al nombre de Michael Zehaf-Bibeau y se había convertido al islam..

Por ahora y mientras se aclara todo las instalaciones del Parlamento de Canadá, se encuentran bajo emergencia. Según las autoridades un individuo con un rifle disparó primero a un policía quien murio minutos despues. El crimene se registró a pocos metros del Parlamento, donde el criminal ingresó y en cuyo interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper, quien fue evacuado de urgencias del lugar por su seguridad.

 

La confusión en la emblemática edificación durante la balacera fue total, porque mientras el hombre armado corría por predios del Parlamento, era perseguido por unos policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto, luego se escucharon varios disparos. Varios diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras disparar al soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde continuó disparando, donde la policía lo mato.

 

Por ahora el Ejército canadiense ha decretado el cierre de sus bases después del ataque y hay acuartelamientos a lo largo y ancho del país por seguridad.

 

A ultimo momento la Policía dijo que está investigando además otros dos incidentes con disparos que se han producido, uno de ellos en un centro comercial y el otro en el memoral dedicado a los héroes de guerra.

 

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos. Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense.

 

Noticia en desarrollo seguiremos ampliando.

 

Video muestra los momentos del tiroteo dentro del Parlamento de Canadá: 

 

Comentarios

escribenos