Noticias

más recientes

En Egipto invitan a comer carne de burro y caballo, para enfrentar la inflación

13 de Abril de 2023 a las 04:52

En Egipto invitan a comer carne de burro y caballo, para enfrentar la inflación
Propuesta es para bajar el precio de la carne de vaca y de pollo

LONDRES. - Un periodista egipcio desató la polémica tras hacer un llamamiento a los ciudadanos para que comieran carne de caballo y burro ante los elevados precios de la carne y las aves de corral en el país. La polémica empeoró cuando un funcionario del Instituto Nacional de Nutrición dijo que el instituto no se oponía: "Siempre que haya consenso social al respecto".

La polémica comenzó con el periodista egipcio Tamer Amin, que exigió que se racionara oficialmente el consumo de carne de caballo y burro, teniendo en cuenta el elevado coste de otras carnes que consumen los ciudadanos.

Amin anunció en su programa de televisión, comentando la detención de un ciudadano paquistaní por vender carne de caballo en la gobernación egipcia de Dakahlia: "la carne de caballo y de burro se vende y se consume en muchos países del mundo, incluidos los desarrollados, y la carne de caballo es un plato muy caro en París. Dicen que es muy sana y segura".

Y añadió: "no creo que haya nada en la sharia ni en la religión que prohíba el consumo de carne de caballo y burro, sólo la prohibición del cerdo para los musulmanes." A continuación planteó la pregunta: "Desde un punto de vista nutricional y científico, ¿es segura la carne de caballo y de burro?".

El canal de televisión Al-Nahar, que emite el programa de Amin, borró el clip en el que hacía estas declaraciones en el episodio, pero los activistas consiguieron salvarlo antes de que fuera eliminado.

Las declaraciones de Amin encendieron la ira en las redes sociales, ya que sus seguidores consideraron sus declaraciones un insulto al pueblo egipcio, mientras que otros exigieron que predicara con el ejemplo y comiera él mismo carne de burro.

La polémica aumentó después de que Magdy Nazih, funcionario del estatal Instituto Nacional de Nutrición, se uniera al periodista egipcio y lo confirmara en una llamada telefónica: "no hay prohibiciones científicas contra el consumo de carne de burro y caballo, y el asunto sólo necesita el consenso de la sociedad".

Egipto está siendo testigo de importantes subidas de los precios de la carne, ya que el precio del kilo de carne de búfalo alcanzó los 9,70 dólares en muchas regiones y superó esta cifra en otras, mientras que el precio del kilo de pollo alcanzó los 2,90 dólares.

 

Comentarios

escribenos