Noticias

más recientes

Ordenes de evacuación y caos por misil que Corea del Norte lanzó contra Japón

13 de Abril de 2023 a las 04:31

Ordenes de evacuación y caos por misil que Corea del Norte lanzó contra Japón
Proyectil cayó en el mar, pero millones de personas recibieron órdenes de buscar refugio

LONDRES. - El lanzamiento de un misil por Corea del Norte creó confusión en el norte de Japón, donde se emitió una orden de evacuación que fue retirada 30 minutos después. Las sirenas de alarma sonaron por toda la isla de Hokkaido y se le pidió a los residentes "evacuar inmediatamente" el jueves en la mañana.

Las autoridades luego dijeron que el misil no había caído cerca de la isla y suspendieron la alerta. Las tensiones han aumentado en la región, donde Corea del Norte ya ha lanzado 27 pruebas de misiles este año.

La alerta de protección civil J-Alert, activada a las 8:02 hora local de este jueves (hora en Japón), llama a la evacuación inmediata de la población dentro de edificios o en refugios subterráneos, y señala que el misil "podría caer alrededor de Hokkaido" a partir de esa hora. Por su parte, el Ejército surcoreano había informado minutos antes de que Corea del Norte había lanzado "misil balístico no identificado" al mar de Japón (llamado mar del Este en el las dos Coreas).

El proyectil fue registrado por los sistemas de radar japoneses y el Ministerio de Defensa nipón informó que Pionyang lanzó "lo que aparenta ser un misil balístico", por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.

El lunes, el líder norcoreano Kim Jong Un acudió a una reunión de la Comisión Militar Central para discutir formas de "lidiar con los movimientos cada vez más intensos de los imperialistas estadounidenses y las marionetas traidoras de Corea del Sur para lanzar una guerra de agresión", dijo la agencia oficial KCNA.

 

Comentarios

escribenos